Borrar
Nacho Rabaza, Mariano de Damas y José Guerrero, en las inmediaciones del estadio Nuevo Los Cármenes, justo delante de la tienda del club rojiblanco. Ariel C. Rojas

Accionistas

Los guardianes de la quintaesencia del granadinismo

Los representantes de los accionistas minoritarios son los únicos con acceso a las juntas del club, en las que ejercen la «crítica constructiva»

Domingo, 6 de julio 2025, 23:39

Comenta

El 98,13% del Granada CF SAD pertenece a la sociedad Daxian 2009, una mercantil cuyas ramificaciones terminan en China. El 1,87% de su ... composición interna, sin embargo, está en manos de accionistas minoritarios. La mayoría, seguidores rojiblancos de pura cepa que, en el momento de la conversión, cuando el equipo regresó al fútbol profesional, no se conformaron con pasar de socios a abonados y quisieron tener una pequeña parte de su club. A título individual, no tendrían derecho a asistir a las juntas generales de la entidad, pero sindicados, como han hecho gran parte de ellos, sí pueden enviar representantes a estos cónclaves. La asociación 5001, colectivo que emergió en los tiempos del Granada en Tercera, auspició que muchos aficionados unieran sus fuerzas para poder designar a unos emisarios que, aunque no puedan decantar votaciones, le dan voz en un lugar importante a la masa social. Uno, José Guerrero, tiene el «honor» de haber asistido a todas las reuniones celebradas. Mariano de Damas se incorporó después y asume con frecuencia la portavocía del colectivo. Nacho Rabaza, funcionario de la administración de Justicia en el TSJA, es otro miembro más de esta familia de sangre rojiblanca. IDEAL los reúne a las puertas de una nueva temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los guardianes de la quintaesencia del granadinismo

Los guardianes de la quintaesencia del granadinismo