Pedro González Segura | Asesor de la Real Federación Andaluza de Fútbol
«Si un grupo quiere comprar el Granada de verdad, no es tan difícil»«¿Por qué no volver? He gestionado en dos clubes grandes, Granada y Málaga, y colaborado en otros. A mí me apasiona, no lo descarto», explica el abogado sobre una hipotética vuelta a un club de fútbol
–¿Se ve regresando a un club?
–¿Por qué no? He gestionado en dos clubes grandes, Granada y Málaga, y colaborado en otros. A ... mí me apasiona, no lo descarto.
–¿Cómo ve al Granada actual?
–Como cualquier aficionado, con esa decepción de no haber vuelto a Primera. Opinar desde fuera me resulta complicado. Parece que hay cierta incertidumbre con la propiedad y a lo mejor esto condiciona tanto la parte deportiva como la ejecutiva. Hay gestores como Alfredo (García Amado), que me parece un gran profesional y buena persona, pero los proyectos tienen que estar integrados en las partes esenciales. Lo de su propiedad parece un poco incierto, con rumores a veces de si se vende, aunque quizás sea más la parte mediática que real. Me gustaría saber cómo es el proyecto por dentro.
–¿Piensa que todo el entramado detrás se puede desatascar?
–Tendría que conocer los procedimientos y la documentación. A nivel aficionado, la impresión es que es más fácil de lo que parece un cambio. Si un grupo inversor quiere comprar el Granada de verdad, y yo he participado en algunos procesos, no es tan difícil desatascar todo esto.
–¿Nunca le ha tentado alguien para volver?
–En la última etapa, no. Después de mi salida, sí. Colaboré algo en la época de Antonio Fernández Monterrubio.
–¿Qué le hace feliz?
–Disfrutar de mi hijo. La vida te enseña que lo sencillo es la clave. Cuando estuve fuera de Granada, volver e ir a la playa con él era lo que me llena.
–¿Qué lección saca de todo?
–Una de ellas es que nunca tienes seguridad de nada. Haciendo las cosas bien con la gente, te llevas decepciones terribles. Te puedes ver en situaciones que nunca imaginarías. Al final, este mundo está un poco loco y te puede sorprender la maldad de algunos, cuando crees que lo has visto todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.