El grupo Hope acerca el fichaje de Soldado y el de Machís está encarrilado
El delantero valenciano firmaría por una temporada y reduciría su salario a menos de la mitad | La voluntad del venezolano podría facilitar su regreso
CHEMA RUIZ ESPAÑA
GRANADA
Viernes, 12 de julio 2019, 03:44
Roberto Soldado se encuentra cerca de convertirse en nuevo jugador del Granada. El experimentado delantero valenciano se incorporaría al club rojiblanco como agente libre ... cuando concrete su desvinculación con el Fenerbahce turco, con quien tendría pendientes unos pagos, según ha podido conocer IDEAL. Firmaría por una temporada, tal y como señaló hace dos noches El Transistor de Onda Cero, y reduciría su salario, que ronda los cinco millones, a menos de la mitad.
Sería, de materializarse, una operación cocinada principalmente por el grupo Hope, encabezado por Antonio Cordón y David Belenguer. Soldado coincidió con el primero de ellos cuando jugaba en el Villarreal, mientras que con el segundo, que ha jugado un papel esencial en la negociación, compartió vestuario en el Getafe. La buena relación que aún guardan habrían hecho posible el fichaje del delantero, al que solo separa del club rojiblanco la concreción de unos flecos.
El acuerdo entre las dos partes, a pesar de estos detalles, sería total, una circunstancia que habría llevado al punta a buscar casa en la provincia, según fuentes consultadas por este medio. Su incorporación, cuya posibilidad fue adelantada por el portal Granada en Juego, no sería incompatible con la llegada del sevillista Carlos Fernández, una operación que la entidad nazarí mantiene abierta y bien encaminada.
Tampoco resulta un impedimento para la continuidad de Adrián Ramos, que en principio seguirá en el Granada tras solventar sus diferencias con Jiang. Sí que sitúa en la rampa de salida Rodri, al que, de hecho, ya le han abierto la puerta. Ambos, en cualquier caso, entrenan con normalidad.
Machís, próximo
La opción que ha cobrado fuerza en las últimas horas, en cambio, es la de Darwin Machís. El venezolano es objeto de deseo nazarí desde el pasado mercado invernal, cuando el reglamento impedía cualquier operación. Tras la Copa América, en la que el extremo realizó un buen papel, se dispararon las pretensiones económicas de Gino Pozzo, propietario del Udinese, lo que alejó su fichaje.
Sin embargo, el deseo de Machís de volver a Granada ayudaría a que cristalice la operación. Las posturas entre clubes se han acercado y el precio sería inferior al reclamado anteriormente, aunque por el momento no hay nada cerrado. El contrato del extremo podría alcanzar las cuatro campañas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión