La roja a Eteki y la quinta amarilla a Herrera agrandan el agujero en el mediocampo
Unido a la baja de Gonalons por lesión y a que Ramón Azeez esté en la rampa de salida, dejan la zona solo con Milla y Montoro
La felicidad por volver a empatar en un campo en el que el Granada nunca ha ganado y el hecho de recaudar 28 puntos al ... final de la primera vuelta por primera vez en la historia en la máxima categoría contrasta con una preocupación inminente para Diego Martínez. El equipo visitará Pamplona con muchas bajas en su centro del campo. Son las consecuencias de las decisiones disciplinarias del árbitro del comité madrileño Valentín Pizarro Gómez. Yangel Herrera vio una amarilla que supone la quinta de su ciclo, mientras que Yan Eteki recibió una roja directa por el penalti 'revisado' en la prolongación que acabó deteniendo Rui Silva.
Las bajas de ambos pivotes se unen a la ausencia segura del lesionado Gonalons, que sufre una lesión muscular. Una rotura en el isquiosural derecho que le tendrá convaleciente durante al menos un mes. A todo ello se une que Azeez, otro de los volantes de la plantilla, está en la rampa de salida y ya no cuenta para el entrenador.
Bajo esta tesitura, el técnico vigués solo tiene disponibles a Luis Milla y Ángel Montoro para la cita del domingo frente a Osasuna en El Sadar (14 horas). Ambos fueron sustituidos en el Estadio de La Cerámica para preservarles de los últimos minutos del encuentro. Al ser los únicos futbolistas hábiles que son naturales de esa posición, es probable que Diego Martínez se vea abocado a cambiar de sistema. Puede sopesar la variante con mediapunta, que daría inclusión a Fede Vico o Soro; también, decantarse por actuar con dos delanteros, lo que podría centrar a Luis Suárez con Soldado. Con este escenario, Kenedy podría ocupar un flanco.
Son variantes que el preparador vigués tendrá que estudiar. Al menos le queda el consuelo de la recuperación de confianza de Soldado. Ahora que Jorge Molina estaba en racha, el valenciano tiene una pugna sana por ser la referencia. Abrió la lata en uno de sus antiguos campos. Soluciones ofensivas que compensan las carencias en la medular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión