Unai Emery: «Hay que dejar que los árbitros decidan, no se les puede condicionar»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Villarreal califica lo acontecido con su antiguo ayudante tras el partido como «lances de la competición» e ironiza al sostener que le dijo que es «un muy buen entrenador»Unai Emery quitó hierro al incidente con Diego Martínez, su amigo y antiguo ayudante en el Sevilla, al acabar el partido en el Estadio ... de la Cerámica. «Son lances relacionados con la competición de los 90 minutos, nada más», se limitó a esgrimir el vasco. Repreguntado, fue algo más irónico: «Al final le dije que es un muy buen entrenador». Sin embargo, el entrenador del Villarreal sí dio pistas de lo que le podía haber reprochado al del Granada al referirse a la actuación arbitral: «Pitó dos penaltis, pero me dijeron que la mano –de Domingos- fue muy clara. Hay que dejar que los árbitros decidan. Apoyamos al colectivo arbitral por la dificultad de todo lo que se genera en esas acciones. No podemos condicionarles ni armar un revuelo que no les beneficia».
En cuanto al partido, Unai Emery lamentó que su equipo estuvo «a un penalti de ganar un partido muy complicado que exigió mucha paciencia durante los noventa minutos». «Discurrieron como esperábamos en muchas fases. Nosotros intentábamos imponer ritmo de posesión, pero teniendo mucha paciencia, sabiendo que cuando ellos tuviesen balón querrían ralentizarlo, parándolo. Intentamos seguir nuestro plan de partido. No llegamos a portería tanto como queríamos, pero pudimos marcar el tercero de penalti», expuso. Sí lamentó los dos goles del Granada, que consideró excepciones en el buen hacer defensivo de los suyos: «Queríamos evitar que corriesen mucho pero nos cogieron la espalda tras una pérdida en la jugada de Soldado. Durante el resto del partido, salvo la jugada individual de Kenedy, no concedimos ese tipo de acciones».
«Respetábamos mucho al rival y sabíamos que iban a pasar muchas cosas durante los noventa minutos, como así fue. El empate nos deja a mitad de camino, aunque el Granada sigue a cinco puntos en la clasificación», concluyó a modo de balance Unai Emery tras el partido y la primera vuelta de su equipo, el Villarreal, que cierra cuarto con 33 puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión