Víctor Lafuente y Jesús Roche dirigirán al Granada en Chipre ante el Omonia
Fieles a Diego Martínez, a quien han acompañado en distintas etapas de su carrera, afrontan un reto inédito, afrontarán un reto inédito tras la baja preventiva del preparador gallego
R. LAMELAS / J. I. CEJUDO
GRANADA
Miércoles, 4 de noviembre 2020, 08:36
El preparador físico Víctor Lafuente y el ayudante técnico Jesús Roche serán los encargados de dirigir al Granada en Nicosia frente al Omonia este jueves ... en su tercer compromiso de Europa League debido a la ausencia de Diego Martínez por un resultado no concluyente de Covid-19. Ambos son dos piezas indispensables dentro del cuerpo técnico del entrenador vigués, ahora diezmado por los casos de su segundo Raúl Espínola, José Alfonso Morcillo, 'Pescao' Fernández y el suyo propio. No obstante, tanto Lafuente como Roche ejercerán de prolongaciones de Diego Martínez en Nicosia para intentar que el Granada consiga tres puntos más en la segunda competición continental, tras el triunfo en Eindhoven y el empate en Los Cármenes contra el PAOK.
Víctor Lafuente, diplomado en Educación Física por la Universidad de Sevilla y luego licenciado en la Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Granada. En 2007 comenzó a trabajar en la estructura de cantera del Sevilla, donde se unió a Diego Martínez y trabajó durante once años, mientras seguía formándose en un máster de Alto Rendimiento en deportes en equipo de la Universidad de Barcelona. Más tarde, y ya como preparador físico de Diego Martínez en el Granada, el sevillano siguió su formación en la Universidad de Granada. Separados durante la temporada en la que Diego Martínez dirigirió a Osasuna, se reencontraron en el conjunto rojiblanco. El rol de Víctor Lafuente ganó especial protagonismo durante el confinamiento, cuando monitorizó a distancia el trabajo de los futbolistas en sus domicilios. Como jugador, llegó a defender al Atlético Monachil.
Por su parte, Jesús Roche fue la última incorporación del cuerpo técnico de Diego Martínez, unido en la pretemporada previa al regreso a Primera división. Fue fiel escudero de Diego Martínez en el Motril, el Arenas de Armilla o el Imperio de Albolote además de desempeñarse en el Maracena, las categorías inferiores del propio Granada y en el Almería, del que procedía cuando se reencontró con Diego Martínez. Es habitual que se encargue de los valores que indican los GPS que acompañan a los futbolistas durante los entrenamientos. Formado en la Escuela de Entrenadores de Granada, el granadino se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Granada y también cursó el máster de Alto Rendimiento Deportivo del FC Barcelona en la universidad catalana. A lo largo de su carrera ha ejercido como preparador físico, coordinador de categorías inferiores y profesional de 'scouting'.
Tanto Víctor Lafuente como Jesús Roche afrontarán un reto inédito en Chipre como responsables de la dirección del Granada CF en Europa League.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión