Víctor Díaz: «Necesitamos que la afición nos lleve en volandas como contra el Sevilla»
El capitán del Granada valoró en rueda de prensa que el duelo ante el Getafe de este jueves «es una oportunidad de sumar puntos para entrar en una zona más cómoda para trabajar con más tranquilidad»
Antonio Sánchez
Granada
Martes, 26 de octubre 2021, 13:44
El jugador del Granada Víctor Díaz manifestó este martes en rueda de prensa que el encuentro ante el Getafe de este jueves será «un partido ... muy importante, aunque estemos a principios de temporada». El capitán del plantel nazarí aseguró que el duelo ante el conjunto azulón será uno de los encuentros «clave» después del inicio del curso deportivo tan complicado que ha tenido la escuadra de Robert Moreno. «Es la oportunidad de sumar puntos para entrar en una zona más cómoda para trabajar con más tranquilidad». afirmó.
En relación a la crisis de resultados por la que pasó el equipo en las primeras jornadas de la competición, Díaz explicó que el comienzo del año fue «inusual», sobre todo después de los arranques de las últimas temporadas. No obstante, añadió que quien no haya «vivido esto en un equipo de fútbol no se dedica a esto». «Todos hemos pasado por situaciones como esta y a todos nos gustaría ganar todos los partidos, pero dentro del vestuario la situación es tranquila. Sabíamos que no estaban saliendo las cosas, que teníamos y tenemos que pulir detalles, pero todo desde la tranquilidad. Es la única forma de trabajar bien. Si nos dejamos llevar por el nerviosismo y por los ataques de ansiedad obviamente no salen las cosas», añadió.
Víctor Díaz consideró que el cansancio no será un factor determinante en el encuentro ante el Getafe, a pesar de que los rojiblancos jugaran el pasado viernes y los azulones lo hicieran este lunes. «Estamos a principios de temporada y no tenemos muchos minutos encima. Puede ser un factor determinante, pero más determinante será la afición y jugar en casa. Es muy importante para nosotros, como en el partido del Sevilla, en el que la gente nos llevó en volandas», valoró el zaguero nazarí. «El Getafe es un equipo que en los últimos cuatro-cinco años está haciendo unas campañas impresionantes y este año no han empezado de la forma que ellos esperaban, pero todos sabemos la calidad que tienen sus jugadores. Sabemos que están en un cambio de ciclo, como nosotros, y que van a venir aquí jugándose la vida», añadió sobre el partido de este jueves.
El capitán del Granada explicó el papel que ejerció dentro del vestuario rojiblanco en las primeras jornadas de la competición, en las que los resultados no fueron positivos, y contó que los capitanes suelen hablar entre ellos, pero también con jugadores con un peso específico dentro del equipo, como Puertas, Milla o Neva. «Hemos hablado, pero no ha habido una conjura y hemos llevado el tema con cierta tranquilidad. Ha sido normal, ya que queda mucho camino por hacer para salir de ahí abajo. Hablamos mucho entre nosotros, ganamos o perdamos», reflexionó.
Sobre el rol que está desempeñando dentro de las alineaciones de Robert Moreno, jugando como central, expresó que para él «no es una situación nueva». «En los últimos dos años ha habido muchos partidos que he jugado de central con línea de tres. Es una posición que no es nueva para mí y el míster sabe que puedo jugar como lateral y como central. Es una posición en la que me siento bastante cómodo», argumentó.
Por último, sobre las lesiones de Domingos Duarte y Maxime Gonalons valoró que al equipo no le gusta «perder a ningún compañero», pero aseguró que la competencia «está siendo alta». «Esperemos que estén de vuelta porque son dos jugadores importantes para nosotros, pero sabemos que son circunstancias que pasan a lo largo del año», contó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión