Yangel Herrera reforzará el centro del campo nazarí
El futbolista, que ya se encuentra en la ciudad mientras aguarda la resolución de los últimos flecos pendientes, llegará cedido por el Manchester City
Yangel Herrera se convertirá en nuevo futbolista del Granada después de que el club rojiblanco y el Manchester City, propietario del jugador, acercasen posturas a ... lo largo de la jornada de ayer. El venezolano, de hecho, ya se encuentra en la ciudad mientras aguarda la resolución de los últimos flecos pendientes de su contrato, que consistirá en un préstamo por una temporada. Habitual con su selección, Yangel Herrera reforzará el centro del campo nazarí, para el que se buscaba una nueva pieza en el mercado desde hace tiempo, alejados otros como Luis Milla, jugador del Tenerife.
El venezolano jugó la temporada pasada en el Huesca que terminaría descendiendo a Segunda. Firmó por el conjunto oscense en el mercado de invierno, cedido hasta final de temporada, y no pude hacer nada por evitar la vuelta a la categoría de plata en los catorce partidos que jugó. Antes jugó en el New York City de la MLS junto a David Villa, siendo un jugador importante. Ocupará plaza de extracomunitario al igual que Adrián Ramos, Neyder Lozano y Nico Aguirre, al que se sigue buscando salida.
Yangel Herrera ha tenido dos grandes 'padrinos' en el mundo del fútbol. Uno de ellos es Pep Guardiola, con el que ha compartido entrenamientos en el Manchester City, y otro es Patrick Vieira, en el New York City que fundaron los 'cityzens'. Allí, de hecho, llegó a sentar a Andrea Pirlo en su última temporada como profesional. «Si me preguntasen diría que Yangel Herrera ha sido el mejor jugador de la MLS en la campaña 2018», lo piropeó el propio David Villa. El centrocampista fue firmado por el Manchester City después de hacerse con la medalla de plata en el Mundial sub-20 de Corea del Sur como capitán de Venezuela. Su perfil responde más al de un medio físico y de recorrido, con una correcta distribución de balón, incluso con llegada al área, más que al de uno específicamente creativo.
Con su llegada serían dos los futbolistas venezolanos en la primera plantilla del Granada, ambos pendientes de anuncio oficial. También espera acontecimientos en la ciudad Darwin Machís, deseando incorporarse a la disciplina de Diego Martínez junto al resto. Los pagos pendientes de Jiang con Pozzo por la compra del club, que se acercan a los ocho millones de euros, están retrasando un traspaso que finalmente se hará por una cantidad que ronda los tres millones, con distintas cláusulas por objetivos y una opción de compra para Udinese.
A la búsqueda de un lateral zurdo
El Granada sigue mirando el mercado en busca de las mejores oportunidades para reforzar su plantilla y lo hace con especial ahínco en el lateral zurdo, donde sólo cuenta con Álex Martínez. Uno de los futbolistas que gustaron en su día fue Federico Ricca, el capitán del Málaga, pero resultaría demasiado caro. Su agente admitió a IDEAL que se encuentran «en conversaciones con dos equipos de Primera, ninguno de ellos el Granada». En la tarea por el centro del campo que Yangel Herrera aliviaría se preguntó por el serbio Nemanja Radoja, por el que pujaría con mayor fuerza que los rojiblancos el Levante de Manolo Salvador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión