Vallejo vuelve a fallar en un penalti que obliga a la reacción rojiblanca
El central maño completa un encuentro serio, pero tiene un error importante que lastra al equipo durante toda la segunda mitad, con el marcador en contra
Antonio Sánchez
Granada
Lunes, 12 de abril 2021, 00:53
Jesús Vallejo es uno de los futbolistas del Granada que no termina de alcanzar la regularidad a pesar de que tiene calidad de sobra para ... ello. Ante el Manchester United cuadró un buen partido cerrando la zaga nazarí y repitió como titular ante el Valladolid, algo que se convertirá en habitual en estas últimas jornadas de Liga ante la ausencia de Domingos Duarte. Su partido, en términos generales, fue completo. Pero volvió a fallar en una acción que fue determinante para el enfrentamiento. En este caso, un penalti que transformó más tarde Fabián Orellana.
No es la primera vez que le ocurre a Vallejo. En el partido del Molde, por ejemplo, su buena actuación se vio empañada por un tanto en propia puerta en el que no supo elegir la mejor opción. Algo parecido le ocurrió en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid, cuando Casemiro le pasó por encima para adelantar a los blancos. Es el lastre con el que funciona actualmente el central del Granada, que aporta seguridad y confianza desde que sale al verde, pero da la sensación de que en algún momento va a tener un despiste que condicionará el encuentro.
En el partido de ayer arrancó serio. El Granada venía de encajar pronto a domicilio ante el Valencia, el Athletic y el Villarreal y el principal desafío de la defensa nazarí era echar el cerrojo a los delanteros rivales. Aunque el Valladolid dispuso de algunas ocasiones, la defensa en general y Vallejo en particular estuvieron a buen nivel. El central logró anticiparse en varios balones e incluso tuvo participación en el ataque rojiblanco en las jugadas a balón parado. Y, sobre todo, no había goles en contra.
Hasta que falló en una acción en la que derribó a Kodro. Midió mal en la jugada y aunque trató de retirar la pierna cuando se le venía encima el adversario no lo hizo a tiempo, lo derribó y cometió un penalti claro a pesar de su rigurosidad. Fue el único pero de Vallejo en el partido, ya que en la segunda parte consiguió reconectarse al encuentro para que la defensa no volviera a hacer aguas. Mantuvo la seriedad de la zaga en dupla con Germán y en los últimos minutos logró mantener la renta obtenida para el equipo durante la prolongación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión