La última semana de enero, sin competición, clave para concretar las altas y bajas
La recaudación de puntos con la que se cierren los dos próximos partidos influye en una estrategia de refuerzos con recursos moderados
Rafael Lamelas
Granada
Miércoles, 19 de enero 2022, 00:29
Mientras el Getafe presentó al centrocampista Óscar Rodríguez y su director deportivo anunció más posibles altas y bajas, la cúpula de mando del Granada se ... mantiene rastreando a la espera de su oportunidad de dar el golpe definitivo en este mercado de fichajes. Con Álex Collado integrado en la plantilla, los objetivos siguen siendo los mismos que al principio: incorporar un delantero y un centrocampista. En paralelo, la posibilidad de que haya alguna salida, bien sea la de Luis Abram, Yan Eteki o Carlos Bacca, aunque los dos últimos no parecen dispuestos a abandonar la entidad en este mes. Lo del peruano está algo más abierto.
Todo puede ocurrir de aquí al día 31. Lo que sí es evidente es que en la estrategia rojiblanca tiene su influencia el factor clasificatorio. En el puesto 13º, con 24 puntos, el Granada está pendiente de dilucidar sus encuentros de esta semana en Getafe y frente a Osasuna en Los Cármenes. Salir con una renta favorable de las dos citas, que le permita mantener o distanciarse de la zona de descenso, jugando con dos rivales directos, es de suma importancia para la dirección del Granada. Permitiría abordar la última semana del mes, que no tiene competición, con tranquilidad en Liga y la opción de que se abran puertas bloqueadas para convencer a algunos futbolistas. No es tarea fácil porque los equipos no están dispuestos a debilitarse, ni siquiera dejando salir a jugadores con menos minutos, pero en ello se tendrán que afanar Boada y su equipo.
El Granada tiene el empatado, de momento, el diferencial particular con sus dos próximos contrincantes: 1-1 en casa fue el resultado con los azulones en la primera vuelta y 2-2 con los navarros en El Sadar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión