La UEFA multa al Granada con 29.000 euros por diversos incumplimientos en Nápoles
La consejera Patricia Rodríguez, en nombre del Consejo de Administración del club, valoró la sanción como una «circunstancia habitual en todos los clubes y los partidos correspondientes al régimen de las competiciones UEFA, que entra dentro del desarrollo normal de un encuentro»
Antonio Sánchez
Granada
Viernes, 5 de marzo 2021
La UEFA ha sancionado con 29.000 euros al Granada por diversos incumplimientos en el partido ante el Nápoles. Según recoge una resolución del órgano ... europeo, el Comité Disciplinario de la UEFA ha multado a los rojiblancos por regresar al terreno de juego tarde en el comienzo de la segunda mitad, por celebrar con toda la delegación el pase de ronda en el terreno de juego y por las tarjetas amarillas recibidas durante el encuentro.
La consejera Patricia Rodríguez, en nombre del Consejo de Administración del club, valoró la sanción como una «circunstancia habitual en todos los clubes y los partidos correspondientes al régimen de las competiciones UEFA, que entra dentro del desarrollo normal de un encuentro». «Lo verdaderamente importante es el momento histórico que está viviendo el club y el orgullo que nos transmite este equipo, con Diego Martínez a la cabeza, y todo lo que están logrando en todas las competiciones a nivel nacional y en Europa», afirmó a IDEAL.
Por la pérdida de tiempo en el enfrentamiento al comienzo de la segunda parte la sanción asciende a 10.000 euros, una cuantía similar a la que tendrá que pagar el conjunto rojiblanco por la 'invasión' del terreno de juego del Diego Armando Maradona de toda su expedición tras el pase de ronda en el envite europeo. Además, se suman otros 9.000 euros como consecuencia de las cartulinas amarillas vistas durante el duelo.
El correctivo de la UEFA incluye un partido de sanción para Diego Martínez, en calidad de responsable del equipo, que el técnico gallego no tendrá que cumplir por el momento. Según se explica en la resolución, se evaluará a partir de ahora durante un año el comportamiento del Granada como equipo para determinar si finalmente el entrenador, como cabeza visible de la plantilla rojiblanca, cumple este partido de suspensión o simplemente queda en un aviso por escrito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión