Lopetegui: «Jugar con uno menos en la segunda mitad nos condicionó»
RUEDA DE PRENSA ·
El técnico del Sevilla lamenta la derrota de los suyos y felicita al Granada ya que fueron «incapaces» de superarleJulen Lopetegui, entrenador del Sevilla, lamentó en la sala de prensa de Los Cármenes las «circunstancias adversas» que causaron la derrota de su equipo ... en Granada a manos de «un muy buen equipo». «El partido empezó accidentado por la lesión de Escudero y por las muchas interrupciones, y siguió con la expulsión de Jordán que lógicamente lo condicionó», analizó el vasco. «Tuvimos una ocasión muy clara en el primer tiempo, que fue muy igualado. Sabíamos que iba a ser largo y que había que competir hasta el final, pero no pudo ser. Jugar con uno menos en la segunda mitad nos condicionó, aunque estuvimos muy bien, de hecho tuvimos al contragolpe una de las más claras con Munir. Luego encajamos en una de sus pocas llegadas y no pudimos rehacernos», repasó Lopetegui. «Fue un partido complejo en el que el césped tampoco ayudó. Son circunstancias y dificultades a las que hay que tratar de adaptarse para superarlas, pero no fuimos capaces», lamentó el entrenador del Sevilla.
Acerca de la expulsión clave de Joan Jordán justo antes del descanso, Lopetegui esgrimió que condicionó en tanto que «el fútbol es un juego de 11 contra 11». «A pesar de ello creo que interpretamos muy bien la segunda parte durante muchos momentos y les hicimos daño en dos o tres salidas en los primeros minutos. Luego fuimos cayendo, lógicamente. Recuerdo muy pocas ocasiones del Granada dentro de su superioridad numérica, aunque al final consiguieron acertar. Fue un partido de detalles que marcaron el devenir del partido», señaló Lopetegui, que no quiso desvelar su conversación con González Fuertes al descanso –«a 200 pulsaciones decimos cosas en caliente, pero nada más»- pero sí sugirió que «algún jugador suyo tenía tarjeta amarilla…».
En cualquier caso, el técnico sevillista destacó que fueron derrotados «por un muy buen equipo en un partido muy igualado». Tampoco se atrevió a calificar la derrota como injusta, algo que sería «mear fuera de tiesto». «Ellos metieron un gol y nosotros no. Ellos hicieron su partido y nosotros el nuestro, tienen su manera de competir y no fuimos capaces de superarles. Hubo circunstancias que nos perjudicaron pero debemos aprender. Cada detalle es importante y definitivo. Les felicitamos por la victoria», cerró Lopetegui, que cuestionado por Carlos Fernández y su sustitución al descanso aludió «un criterio técnico ya que en inferioridad hacían falta situaciones de apoyo con Luuk (De Jong) y juego por fuera». «Era un partido especial para Carlos pero sabíamos que no le iba a afectar e hizo un buen trabajo, como el resto del equipo», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión