Sergio Romero irrumpe como opción para la portería del Granada
Mercado de fichajes ·
El guardameta argentino, de 34 años, se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Manchester UnitedEl portero argentino Sergio Romero ha irrumpido como opción para la portería del Granada, que tiene marcado el refuerzo de esta posición como prioridad en ... su actual mercado. Las difíciles negociaciones con el Huesca por Álvaro Fernández, por el que el conjunto oscense sigue remitiéndose a los diez millones de euros que marca su cláusula, ha provocado que la entidad rojiblanca se plantee otras alternativas, aunque nunca centró sus miras en una única posibilidad.
A sus 34 años, Sergio Romero se encuentra libre tras concluir su contrato con el Manchester United, en el que ha militado desde 2015 con poco protagonismo y rozando la inactividad. El futbolista posee una ficha alta que en un primer tanteo disuadió al club, pero el futbolista quiere hacer un esfuerzo por jugar en España, según deslizan fuentes próximas a su entorno. 'Chiquito', como se le apoda en Argentina, viene de atravesar una situación compleja en Inglaterra. La temporada pasada se quedó sin sitio ante la competencia entre David de Gea y Dean Henderson, pero el conjunto inglés no facilitó la rescisión de su contrato ni aceptó ofertas inferiores a su demanda pese a que se hizo con el jugador a coste 'cero'. Romero no fue ni siquiera inscrito en la Premier League ni en la Champions. Una pesadilla que no tuvo fin hasta el pasado mes de junio.
Sergio Romero es el portero con más partidos en la historia de la selección argentina, con 96, desde que debutó en 2009 y hasta 2018. Con la albiceleste ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y fue subcampeón del Mundo en Brasil en 2014 y de América en 2015 y 2016, en esta última ocasión por la edición 'Centenario', con ambas finales resueltas en la tanda de penaltis para desgracia de Romero frente a Chile. Aun así, siempre tuvo un papel destacado con Argentina, y de hecho rompió un récord de imbatibilidad de guardametas argentinos en citas mundialistas en Brasil al no haber concedido ningún gol desde octavos hasta la finalísima frente a Alemania que decidió Mario Götze.
Antes de defender la portería del Manchester United, Sergio Romero actuó en el Racing de Avellaneda argentino, el AZ Alkmaar neerlandés, la Sampdoria italiana –que pagó cuatro millones por él- y el Mónaco de la Ligue 1 francesa. El guardameta siente que mantiene la asignatura pendiente de probar en la Liga española. De ahí que esté dispuesto a hacer un esfuerzo en lo económico que el Granada contempla ante las dificultades para firmar a Álvaro Fernández por las exigencias del Huesca. No obstante, el conjunto nazarí mantiene otras opciones para la portería, que quiere reforzar con urgencia con un competidor para Aarón Escandell. 'Mundo Deportivo' incluyó en esta terna a Iñaki Peña, meta de 22 años del FC Barcelona que sin embargo podría ejercer el rol de suplente de Ter Stegen si Neto deja el club.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión