Robert Moreno: «Parece que estamos en una montaña rusa, pero estamos tranquilos para lograr salvación»
El entrenador del Granada ha valorado en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia que más allá de las semanas sin ganar «cada partido es importante ganarlo para conseguir los puntos y acercarnos al objetivo»
Antonio Sánchez
Granada
Viernes, 4 de marzo 2022, 14:08
El entrenador del Granada ha valorado en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia que más allá de las semanas sin ganar « ... cada partido es importante ganarlo para conseguir los puntos y acercarnos al objetivo«, ya que cuando «tiempo sin ganar tienes ganas de que llegue la victoria y creo que va a llegar mañana. Así planteamos el partido». Estas han sido las declaraciones del técnico nazarí:
RESACA EN EL VALENCIA. Esperamos al mejor Valencia y si no es el mejor mucho mejor. Los equipos de Bordalás son muy intensos y luego el poco tiempo entre partidos puede condicionarles, pero se va a ver durante el partido. Vamos a ver las bajas que tienen ellos. Entiendo que el planteamiento que ellos van a hacer es similar al que han hecho en los últimos partidos porque les ha dado resultado. Pero tenemos ganas de jugar el partido y de tratar de hacerlo lo mejor posible.
ALINEACIÓN. La alineación la tengo clara y ojalá ganemos. Es lo que queremos hacer, es lo que estamos deseosos de conseguir después de los últimos partidos sin conseguir la victoria. Siempre el siguiente partido es el que crees que va a ser el definitivo para conseguirlo.
CÓMO HA SIDO LA SEMANA. El equipo está bien, convencido, estamos completamente unidos. No hemos tenido ningún día libre. El partido del Cádiz lo teníamos marcado como una victoria deseadísima. El equipo reaccionó bien, luchó hasta el final y creo que tuvimos ocasiones para ganar. Trabajamos para ganar el partido, sumar puntos y conseguir el objetivo.
POR QUÉ NO LLEGAN LOS GOLES. Es una gran pregunta y tiene difícil respuesta. Hay días que no hemos generado y días que no hemos estado acertados. Los jugadores son los primeros interesados en revertir esto. Estamos trabajando para ello, para revertir ese tabú que se te genera de que te cuesta hacer gol. El otro día hicimos ocasiones, pero el fútbol no es una ciencia exacta y tratamos de dar explicaciones simples a algo que es muy complejo.
SISTEMA DEL VALENCIA. Es la que le ha permitido mejorar en defensa y creo que lo va a mantener, pero hay que estar preparado para las diferentes circunstancias que se puedan dar.
AUSENCIA DE AREZO. Hemos pasado a jugar con un punta en algunos partidos y eso ha condicionado. Además, tiene un potencial enorme, pero es un chico por acabar de hacer. Cagar de presión a jugadores que se están adaptando no sería justo. Pero cada día que pasa está más suelto y nos va a poder ayudar de aquí al final de la temporada.
POR QUÉ ANTES SE GANABA Y AHORA NO. En cada partido se dan circunstancias de expulsiones, de penaltis, de malos partidos, de no marcar goles, de cometer errores. Son muchas las circunstancias que se han encadenado. Parece que estamos en una montaña rusa este año. Si tuviésemos la misma situación con resultados alternos no tendríamos la sensación de pesimismo. A nivel interno estamos muy tranquilos, convencidos de que lo vamos a sacar. Somos conscientes de la situación, lo hablamos con los jugadores y esto se saca trabajando y levantándote cada vez que algo no sale bien. Tenemos la tendencia de calificar a las personas por momentos concretos y se generaliza. El Granada es la media de todo eso. El objetivo es salvarnos e intentaremos que se consiga lo antes posible. Con trabajo, trabajo y trabajo.
CAMBIOS EN LAS ALINEACIONES Y ESTADO DE ÁNIMO. Cuando las cosas no salen bien intentas hacer reajustes. Hablas con los jugadores y te dicen que se encontraban bien con los tres centrales. Al final tener un once tipo con 27 jugadores en plantilla convierte las sesiones de entrenamiento en algo malo. Pero cuando cambias y no ganas es una de las causas que se da, pero lo hago para poder ganar. Con respecto al estado de ánimo, nos apoyamos entre todos porque sabemos lo que es esto. La cosas no se reducen a un mal resultado y la única forma es que nosotros estemos unidos, seamos transparentes y sinceros con los jugadores. Este grupo es muy fuerte y sabemos que es nuestra responsabilidad lograr el objetivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión