El Recreativo sigue gafado contra los filiales
CRÓNICA ·
Migue García marró un penalti en la segunda mitad que habría supuesto el empate en el marcador y los de Tenorio no se repusieronedu saniña (adg)
SEVILLA
Domingo, 24 de enero 2021, 17:40
El Sevilla Atlético se llevó el derbi de filiales y consiguió salir de los puestos bajos de la tabla a costa del Recreativo Granada, que ... desaprovechó un penalti en la segunda parte y concedió demasiado en la parcela defensiva (2-0). Los goles de Valentino, de cabeza a la salida de un córner, y Casas, a la contra, dejaron los tres puntos en tierras hispalenses. La pena máxima marrada por Migue García, con 1-0 en el luminoso, resultó decisiva. El bloque nazarí cae al séptimo puesto, superado en la tabla por su rival.
Sevilla Atlético
Alfonso; Valentino, José Ángel, Kibamba (Aspar, min. 88), Juan María; Pedro Ortiz, Adrián Peral (Simo, min. 66); Juanlu, Isaac (Casas, min. 69), Luismi Cruz (Vacas, min. 66); e Iván (Carlos Álvarez, min. 88).
2
-
0
Recreativo Granada
Ángel; Migue García, Bruno Morais (Plomer, min. 79), Barcia, Montoro, Alberto López; Álvaro Bravo, Isma, Aranda (Caio, min. 72); Echu (Dieguito, min. 72) y Nuha.
-
GOLES: 1-0 Valentino (min. 7). 2-0 Casas (min. 87).
-
ÁRBITRO: Chavet García (Comité andaluz). Expulsó al jugador del Recreativo Granada Montoro por doble tarjeta amarilla (min. 93). Amonestó a los locales Kibamba, Alfonso, Valentino e Iván y a los visitantes Nuha y Bruno Morais.
-
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, a puerta cerrada.
El Sevilla Atlético empezó el partido tratando de ser protagonista, y pronto se les pusieron las cosas de cara a los pupilos de Paco Gallardo. Un magistral saque de esquina botado desde el perfil zurdo por Luismi Cruz lo remató Valentino con un gran gesto técnico para poner en ventaja a los locales. No pudo hacer nada por evitarlo el juvenil Ángel Jiménez, que fue titular en lugar de Arnau Fàbrega. El gol dejó tocados a los hombres de David Tenorio. El filial sevillista tenía el control del encuentro, y los visitantes se mostraban incapaces de llegar hasta la meta defendida por Alfonso.
No fue hasta el minuto 27 cuando la escuadra nazarí se aproximó por primera vez a la portería local. Aranda puso el gol en bandeja a Nuha, que batió a Alfonso, pero el asistente levantó el banderín y señaló fuera de juego. Respondió el Sevilla con una clara ocasión de Adrián Peral, pero su disparo, blando, lo atrapó Ángel con facilidad. La más clara para los visitantes, de azul, llegó en el minuto 44: Migue García recogió un rebote dentro del área, pero su disparo lo sacó con el pie el guardameta.
La segunda mitad arrancó con susto para el filial granadino. En el saque de centro, Iván aprovechó un mal envío hacia atrás para dejar solo a Isaac, pero su golpeo mordido lo atajó Ángel. El choque se abrió en los primeros minutos del segundo periodo, con muchas alternativas para ambos conjuntos. Pasada la media hora de juego llegó la acción que marcó el partido: Migue García se coló en el área y fue claramente derribado por Kibamba. El árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima. El propio Migue García fue el encargado de lanzarla, pero Alfonso le adivinó la intención y salvó a su equipo. El meta cordobés acumuló su segunda jornada consecutiva atajando un penalti.
En la jugada posterior tuvo otra clara ocasión el cuadro sevillista, pero el disparo del pichichi Iván Romero lo repelió un defensor en boca de gol. El fallo desde los once metros noqueó al Granada, e Isaac estuvo a punto de hacer el tanto de la temporada con un disparo desde el centro del campo que rozó el larguero.
Montoro, expulsado
El filial sevillista mató el duelo en el 87', a tres minutos del final. Una gran jugada entre Iván y Juanlu sirvió para que Casas anotase su segunda diana de la temporada y dejase los tres puntos en el Jesús Navas. En los compases finales el Recreativo Granada buscó la heroica, pero la falta de acierto y un imperial Alfonso impidieron el tanto del honor.
El central Antonio Montoro vio la expulsión en el tiempo añadido por doble tarjeta amarilla y se perderá el próximo choque liguero ante el Linares. Los pupilos de David Tenorio siguen con su mala racha de resultados y encadenaron su tercera derrota consecutiva en este inicio del 2021. También continúa su maleficio contra los equipos filiales, a los que no gana desde 2018.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión