Una cuestión de honor
Mi grada ·
Antes de cerrar la maleta y coger el bronceador, al Granada le queda el partido de esta tarde y la visita del Real Madrid para demostrar que puede dar más de sí en lo futbolísticoJusto ruiz
GRANADA
Viernes, 10 de julio 2020, 01:33
Las cuentas de la lechera para alcanzar el sueño de la Europa League no terminan de cuadrarle al Granada CF, por mucho que apele a ... las matemáticas. En la pasada jornada, gran parte de la leche quedó desparramada por el suelo, por el césped de Los Cármenes, que volvió a comprobar que a su equipo le falta el punto de madurez necesaria para instalarse en la zona europea. Le gusta vivir al filo, presa de sus errores de concentración en defensa, que dejaron escapar dos valiosos puntos ante el Valencia, y esperando una reacción de carácter, de orgullo, que llegó a través de las botas de Carlos Fernández y Vico, pero que fue insuficiente. Los jugadores y el técnico apelan a la esperanza durante toda la semana, predicando que el milagro es aún posible.
Esta tarde el conjunto granadino visita Anoeta con la presión del triunfo como una obligación para intentar alcanzar la meta. Es cierto que matemáticamente la carambola del séptimo puesto es posible y una de las demasiadas premisas que tiene es la de ganar a una Real Sociedad que se juega mucho en el envite, pero es tan complicada esa jugada que resulta obvio que el equipo rojiblanco piensa más ya en las vacaciones que en sucesos que tienen mucho de sueños y menos de realidad.
Sin embargo, antes de cerrar la maleta y coger el bronceador al Granada le queda el partido de esta tarde y la atractiva visita del Real Madrid a Los Cármenes para demostrar que puede dar más de sí en lo futbolístico, si como parece finalmente no se logra el billete europeo. El curso es de sobresaliente: una permanencia tranquila en la Liga y el ilusionante paso hasta semifinales en la Copa del Rey. Ahora, quedan dos partidos decisivos con bonus para ver de lo que es capaz este equipo con la presión añadida de la urgencia de los puntos. Con esa meta se planta hoy el conjunto granadino en Anoeta. Demasiadas cosas, ¿no? También a la plantilla le parece un golpe de muchísima suerte. Por eso ganar esta tarde es ante todo y sobre todo una cuestión de honor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión