Exrojiblanco
El Real Valladolid destituye a Fran Sánchez a once días para el inicio de la LigaDirección deportiva ·
Los granadinos José Manuel Hernández y Antonio Barea también abandonan el equipo castellanoV. B. | L. M. P. | A. S.
Granada
Martes, 1 de agosto 2023, 11:37
El Real Valladolid comunicó este lunes la rescisión de contrato al director deportivo Fran Sánchez y todo su equipo de trabajo, con vinculación hasta junio ... de 2024. Una decisión que sorprendió a buena parte de los empleados del club castellano, incluido el propio Fran Sánchez, que esta misma semana iba a cerrar operaciones consideradas clave en la hoja de ruta de la parcela deportiva.
Fueron Mat Fenaert, el consejero delegado del club, y Paulo André, el director deportivo en la sombra y persona de máxima confianza de Ronaldo Nazário, los que comunicaron el cese a Fran Sánchez sin mayores explicaciones que una «pérdida de confianza» en su labor al frente de la secretaría técnica. Aparentemente, y según las fuentes consultadas, no ha habido un motivo que desencadenara su destitución y sí un cúmulo de situaciones que han provocado que el club, que no consideró el descenso motivo suficiente para el cese, optara por prescindir de su trabajo.
Fran Sánchez, que hace poco más de un mes desoyó ofertas tentadoras para abandonar Valladolid, había iniciado una serie de operaciones que estaban próximas a culminar en algunos casos. Una de ellas era la cesión de Kenedy al Olympiacos de Diego Martínez, que ha rechazado al brasileño por el bajo estado forma del brasileño y ha complicado el futuro de la economía vallisoletana.
El club, en un escueto comunicado, anunció la decisión. Junto al director deportivo salen Luis Casas, secretario técnico, y José Manuel Hernández, jefe de scouting y granadino. También abandona el equipo blanquivioleta Antonio Barea, también granadino enrolado dentro del equipo de trabajo de Sánchez.
Sánchez aterrizó en el club blanquivioleta en junio de 2021, tras el descenso del equipo a Segunda. A la temporada siguiente, el Pucela retornó a la máxima categoría con Pacheta en el banquillo y Fran Sánchez en la dirección deportiva. Las cosas no fueron tan bien al año siguiente en Primera. El equipo, aunque con los fichajes del mercado de invierno parecía que podía salvar el año, terminó por perder la categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión