Salvar los tres puntos entre el caos del barrio de la franja
LA PREVIA ·
Los rojiblancos desean estrenar su casillero de triunfos antes del parón en esta nueva etapa tras dos primeros empatesAquello de que a la tercera va la vencida solo podrá cumplirse para uno de los dos contendientes esta tarde en Vallecas. El Rayo y ... el Granada buscan su primera victoria de la temporada en la tercera jornada de Liga para marcharse algo más tranquilos al parón de selecciones. Ambos equipos afrontaron dos primeros encuentros complicados, ante Sevilla y Real Sociedad los madrileños y contra Villarreal y Valencia los granadinos. La necesidad es más imperiosa para los de Andoni Iraola, ya instalados en el vagón de cola al haber sido incapaces de marcar hasta ahora, aunque estuviesen mentalizados para sufrir este curso. La inquietud no es mucho menor en Robert Moreno, no obstante. El catalán quiere celebrar su primer triunfo como entrenador del Granada antes del receso para que no se le atragante este inicio de una nueva era tras la marcha de Diego Martínez.
ALINEACIONES PROBABLES
-
RAYO: Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Valentín, Comesaña; Merquelanz, Trejo, Álvaro García; y Andrés Martín.
-
GRANADA: Aarón Escandell; Quini, Domingos, Germán, Neva; Gonalons, Milla, Montoro; Puertas, Suárez y Bacca.
-
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (comité extremeño).
-
ESTADIO Y HORA: Vallecas, 19.30 horas.
-
TV: Movistar LaLiga.
Aunque el entrenador ha felicitado a sus futbolistas por su carácter competitivo en los dos empates con los que arrancaron el curso, le queda una espinita clavada. Todavía no ha mostrado en competición la versión de su equipo que imaginaba al asumir el cargo. Tanto frente al Villarreal como ante el Valencia, el Granada hizo gala del espíritu camaleónico que legó su predecesor y obtuvo dos puntos por pura adaptación a sus rivales. Robert Moreno pretende que hoy, en la visita al Rayo Vallecano, sean él y sus futbolistas quienes fuercen al contrario a modificar sus planes. Todo pasará por el control de la pelota, aunque solo ganará quien la encaje entre los tres palos. A ninguno le han sobrado las ocasiones en este arranque.
También existe incertidumbre acerca de cómo rodará el balón. No había césped sobre Vallecas hace once días y ni el propio Rayo quería que el partido se jugase en su estadio pese a que tanto la Comunidad de Madrid como LaLiga diesen el visto bueno definitivo a las aceleradas obras por las exigencias de la patronal del fútbol español en la élite. Todo lo que ocurre en el barrio de la franja suena siempre caótico, algo que hace aún más imprevisible si cabe a su anfitrión.
Robert Moreno no podrá contar con Darwin Machís como baja de última hora al recaer de sus molestias musculares. Aun sin el venezolano, está previsto que vuelva al 4-3-3 sobre el que moldea su idea futbolística. Luis Suárez, el único del ataque fijo en la titularidad en las dos primeras jornadas, apunta a reemplazarle en la banda izquierda. Su compatriota y maestro Carlos Bacca ocupará la referencia en el ataque para seguir explotando la conexión entre ambos que ya dio a luz el primer gol de la temporada contra el Valencia. El costado diestro parece destinado a Antonio Puertas.
Solo habrá un cambio obligado en la zaga que, en principio, protegerá de nuevo a Aarón Escandell: Quini sustituirá a Foulquier, ya en Valencia. En el centro del campo, Luis Milla puede volver al 'once' para que el enmascarado Monchu se cuide desde el banquillo. Robert Moreno se guardará a 'Batman' por si el Rayo gobierna en su caos. También a Rochina, el último fichaje, aún falto de ritmo y adaptación al grupo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión