Robert Moreno: «No hay que dramatizar, estoy convencido de que el grupo se levantará»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada asume su parte de culpa en la dolorosa derrota en Vallecas previa al parón por selecciones pero asegura que ahora afronta «quince días maravillosos para trabajar»Robert Moreno no rehuyó su propia responsabilidad en la dolorosa derrota del Granada en Vallecas pero invitó a pasar página y seguir adelante lo antes ... posible, aunque ahora encare el parón por selecciones. «Estoy mosqueado, no me gusta perder ni en los entrenamientos y menos en un partido y por 4-0. Esto es parte del fútbol, lo saben los jugadores. No hay que dramatizar, no dejan de ser tres puntos. Lo analizaremos bien e intentaremos que no vuelva a pasar, sobre todo lo de los veinte primeros minutos. Este grupo ya ha sufrido derrotas de este tipo en las últimas temporadas y se levantará. Estoy seguro de que el Betis lo pasará mal en nuestra casa», expuso el entrenador rojiblanco en su primera respuesta.
No obstante, el técnico catalán reconoció que era «muy complejo dar una explicación simple» a lo sucedido, dentro de lo que es el fútbol. «El primer gol fue un rebote; el segundo, un doble error que acaba en penalti; el tercero, un balón largo que genera un uno contra uno; con el cuarto, ya habíamos asumido muchos riesgos... Lo habíamos visto todo previamente y lo trabajamos, pero luego pasan, todos los jugadores se equivocan. Hoy la mayoría de equivocaciones fueron nuestras. Luego, no estuvimos acertados en ataque en la segunda parte», enumeró. «Todo es aprendizaje. Los jugadores saben de qué va esto, somos conscientes de que es una derrota dolorosa pero a partir de esto se crece y se mejora. Lo tomaremos de esa manera y lo analziaremos para sacar conclusiones», sostuvo Robert Moreno, que se quedó con «el espíritu del grupo tras escuchar a los jugadores en el vestuario, sobre todo a los veteranos, en una situación muy adversa». «También espero que ya se haya completado el cupo de derrotas grandes», añadió.
«Esto nos lo comemos todos juntos, igual que cuando venga un pastel. Todos nos equivocamos y yo tengo mi parte de culpa, seguramente el que más. Vamos a remontar la situación. Estoy seguro de que mi equipo lo va a sacar adelante», insistió Robert Moreno, con deberes de cara a este parón. «Me preocupa todo: quiero hacer más ocasiones y recibir menos, tener más control. Después del primer gol en contra tuvimos los mejores momentos y tampoco sirvió de nada, aunque si marcamos la del larguero de Suárez en la segunda mitad habría cambiado la dinámica. Ahora tengo quince días maravillosos para preparar el siguiente partido y trabajar sobre las derrotas. A partir del lunes empezaremos a trabajar en él y estoy seguro de que el grupo, aunque tiene internacionales, podrá estar disponible para trabajar y poner el esfuerzo necesario para hacerlo mucho mejor contra el Betis», señaló el entrenador del Granada.
Aunque aún quedan dos días para el cierre del mercado tras la derrota en Vallecas, Robert Moreno calificó como «torpe y poco profesional» que esta «provocase cambios». «Confío plenamente en mi plantilla, es la misma que casi gana al Valencia que derrotó 3-0 al Alavés y que empató con el Villarreal. No tengo ninguna duda de que estos jugadores están capacitados para levantar esto. Lo olí desde que entramos al vestuario. Son jugadores maduros y estoy convencido. No espero muchos movimientos más en el mercado», sentenció.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión