Diez integrantes de la vieja guardia de inicio que no evitan el desastre mayúsculo
Al equipo le faltó muchísima intensidad en los lances y acusó un deficiente balance defensivo, con errores individuales groseros; pero, sobre todo, no tuvo alma
La aparente incomparecencia del Granada en Vallecas chocó más por la inclusión en la alineación de diez integrantes de la vieja guardia. El delantero colombiano ... Carlos Bacca fue el único de los refuerzos que apareció de inicio. Los demás, muchos de los titulares la campaña pasada. Ninguno supo evitar el desastre mayúsculo. Los problemas empezaron pronto.
Al equipo le faltó muchísima intensidad en los lances y acusó un deficiente balance defensivo, con errores individuales groseros. Álvaro García hizo añicos a un desmejorado Víctor Díaz, sin ritmo competitivo. Domingos Duarte cometió torpezas impropias y el centro del campo, del perfil creador, ni pudo construir ni mucho menos interrumpir las acometidas del adversario. Trejo se coló por los espacios libres, Nteka prorrumpió como un potro salvaje y Alvarito parecía ir en moto.
El Granada añora a Yangel Herrera, futbolista crucial para que el conjunto no se fisurara y, sobre todo, interpretar mejor el plan de acción. Puede que Robert Moreno esté pidiendo cambios hacia la posesión que este plantel, con sus propias querencias, tolere mal, pero en Vallecas hubo algo más que confusión con el estilo. Al grupo le faltó alma y eso es algo que impacta cuando ocurre en un elenco que siempre pudo presumir de unos valores inquebrantables de resistencia y superación.
Hubo palabras duras en el vestuarios, lógicas ante una derrota así. Desde hoy, al equipo le toca cerrar heridas. Robert Moreno tiene que mejorar la química con sus pupilos. Se necesitan unos a otros. Al mercado le restan sus últimas horas y ya nadie puede descartar sorpresas. También se medirá el temple de la directiva ante esta pequeña crisis que se abre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión