Puertas y Lucena llegan a Granada desde Chipre
El futbolista almeriense, que tuvo síntomas similares a los de la Covid-, y el delegado del equipo hicieron noche en Nicosia el jueves, aislados, pero consiguieron autorización para volar de vuelta a España; una ambulancia les trasladó hasta sus domicilios desde el aeropuerto
Antonio Puertas y Manolo Lucena consiguieron regresar en la noche del viernes a Granada tras conseguir autorización para volar de vuelta a España en ... un avión privado que, tras repostar en Malta, aterrizó en el Aeropuerto Federico García Lorca. A su llegada les aguardó una ambulancia para trasladarles hasta sus domicilios, bajo tratamiento de casos positivos de Covid-19 a pesar de que el Granada negó oficialmente hacerle pruebas en Chipre que otras fuentes sí confirmaron. El futbolista almeriense y el delegado del equipo se quedaron en tierra tras el partido del conjunto rojiblanco en Nicosia, aislados en el hotel de concentración por precaución después de que el delantero presentase síntomas asociados a la Covid-19 desde el miércoles por la noche, tras entrenar bajo la lluvia en el GSP Stadium en el que se disputó el encuentro al día siguiente. Hicieron la noche del jueves en Chipre, pero ya están en casa.
El club activó todos los protocolos preventivos estipulados desde que Antonio Puertas tuvo los primeros síntomas en la noche del miércoles, tras entrenar bajo la lluvia en el escenario del partido, y, en comunicación con UEFA, LaLiga y autoridades chipriotas, procedió al aislamiento tanto del futbolista como de Manolo Lucena, que había sido su contacto directo en la expedición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión