Diego Martínez activa el plan de la doble punta
En los tres duelos de pretemporada se ha apostado por dos delanteros de partida, con Fede Vico en labanda derecha
Si algo demostró Diego Martínez durante la travesía en Segunda división fue su capacidad para adaptarse al contexto de partido. Un ajedrecista capaz de ... desplazar sus piezas sobre el tablero con facilidad, con confianza total en cada uno de los integrantes de su plantilla. En Granada, no obstante, apostó por un esquema prácticamente fijo dentro de la movilidad que imprimió a sus futbolistas. El 4-2-3-1 permaneció inamovible al inicio de cada partida durante toda la temporada, con distintas variables a lo largo de los encuentros como los tres centrales con extremos o los dos delanteros. Esta opción es, precisamente, por la que parece que optará Diego Martínez en Primera a tenor de lo visto en los tres primeros amistosos de la pretemporada.
Lo volvió a hacer en Nerja contra el Alcorcón como ya lo hizo en Marbella contra el Reading en el primer duelo o contra el Real Jaén. Y no dice tanto que Soldado, Puertas, Ramos, Rodri y Butzke hayan compartido minutos sino que Fede Vico haya abandonado momentáneamente la posición en la que tan a gusto se sintió el curso pasado, indiscutible salvo un leve tramo. Por ahora no son más que probaturas pero todo ensayo obedece a un plan dibujado en la pizarra, y el cordobés está acumulando tantos minutos a pierna cambiada en banda derecha, con libertad para ir hacia zonas interiores, que todo indica que este podría ser su nuevo rol.
Arriba las parejas van cambiando. Contra el Reading fue titular Adrián Ramos acompañado por el juvenil Isma Ruiz, ante el Real Jaén ya se apostó por Roberto Soldado y Antonio Puertas y en el último compromiso frente al Alcorcón repitió la dupla. Diego Martínez aprecia la movilidad que el almeriense le aporta, capacitado para jugar desde una banda o más centrado, pero sobre todo su olfato goleador, el que lo convirtió en el máximo goleador del equipo en Segunda con diez goles.
Ahora Puertas tendrá que ratificar esa misma condición goleadora en Primera. A su lado contará con dos delanteros más que experimentados como lo son Roberto Soldado y Adrián Ramos, que curiosamente no han compartido el ataque todavía, una opción que Diego Martínez parece estar reservándose. El valenciano ha jugado en solitario gran parte de su carrera, '9' total, mientras que al colombiano le beneficia un compañero que le permita lidiar con los defensas con un mayor margen de maniobra. También demuestra buenas maneras el joven Adri Butzke, con mucha calidad y habilidad para retener el balón en el balcón del área, cómodo como segundo punta.
Neva hace méritos
Contra el Alcorcón jugó los noventa minutos el lateral zurdo Carlos Neva, beneficiado en este momento de la lesión que retiene en la enfermería a Álex Martínez, con una lesión distinta a la que lo apartó tantos meses el curso pasado. El joven lateral gaditano, que acaba de cumplir 23 años, trata de hacerse un hueco mientras la dirección deportiva busca un refuerzo para la posición. En Nerja lució el '3' de Martínez y volvió a dejar buenas sensaciones, afilado en ataque y seguro atrás, rapidísimo y serio. Suma méritos ante su oportunidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión