Sophia Yang examina el cambio
La presidenta regresa a Los Cármenes para supervisar la nueva dirección del equipo con Paco López ante el complejo Burgos
Sophia Yang volverá al palco de Los Cármenes esta tarde con motivo de la visita del modesto Burgos, que permanece en puestos de ascenso directo ... con el paso de las jornadas. La presidenta china del Granada supervisará el partido del equipo ante un rival complejo, con la previsión de que el espectáculo no sea apto para todos los paladares, y de paso examinará el cambio con Paco López tras aprobar en la distancia la destitución de Aitor Karanka.
Yang permanecerá varios días en la ciudad para resolver asuntos de distinto tipo. De hecho, compartirá un cóctel de Navidad con los medios de comunicación que cubren la actualidad rojiblanca este jueves a mediodía en la Ciudad Deportiva. Su última aparición pública, o al menos durante un partido del equipo, fue el pasado 21 de octubre, cuando este se impusiera al Zaragoza en Los Cármenes aún con Aitor Karanka en el primer partido que presidió y ella, además, entregase a Antonio Puertas un detalle por sus 200 partidos como rojiblanco a pie de césped junto al director general Alfredo García Amado. El sábado vio golear en la Ciudad Deportiva al filial, que ya tiene enderezado su rumbo, y este domingo espera otro buen resultado del primer equipo.
No será fácil. No puede ser casualidad que, discurridas 19 jornadas y a punto de completarse la primera vuelta de la competición regular, el Burgos siga en ascenso directo con una plantilla de lo más humilde y el Granada no se encuentre ni tan siquiera en 'play off' con todo su potencial. Es evidente que algo está haciendo muy bien Julián Calero y no pocas cosas vienen haciendo mal los rojiblancos, que no en vano vieron cómo su dirección destituía al entrenador con el que empezaron la temporada. Sophia Yang espera una reacción convincente ante un hueso duro de roer.
En busca del equilibrio
El Granada juega mucho mejor desde que lo dirige Paco López y divierte a sus aficionados, pero sigue sin ganar fuera de Los Cármenes y las cosechas a domicilio son imprescindibles para aspirar al regreso a Primera división por la vía directa. Los rojiblancos han roto a marcar goles con su nuevo entrenador, con once dianas en cinco partidos pese a las ocasiones desperdiciadas el pasado jueves en Málaga por los nueve encuentros de quince sin marcar que se encadenaron con Karanka, pero su fiabilidad defensiva se encuentra bajo sospecha al no haber dejado la puerta a cero más que contra el Albacete, cuando jugó más de media hora con hasta dos hombres más, desde la destitución del técnico vasco. El Burgos, paradigma del equilibrio, es el equipo que menos goles ha marcado entre los ocho primeros al inicio de la jornada, con 18, pero aun así son el doble de los que ha encajado, menos que ningún otro.
No está previsto que haya cambios en la convocatoria de Paco López y tampoco en su alineación pese al escaso descanso desde Málaga. El entrenador ha encontrado un 'once' que le convence y pretende asentarlo, con Callejón más participativo en la banda izquierda y Uzuni ávido para el desmarque en punta. La clarividencia de Melendo se antoja fundamental para encontrar grietas en el muro del Burgos; si la cosa se complicara, tocará aferrarse al desequilibrio de Bryan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión