Crespo vivirá un reencuentro 'light' con sus amigos y compatriotas del Granada
El único jugador español del PAOK compartió vestuario con Víctor Díaz, Quini y Fede Vico, pero no podrá enfrentarse a ellos en Los Cármenes
ANTONIO NAVARRO
Granada
Miércoles, 28 de octubre 2020, 00:53
José Ángel Crespo es el único jugador español del PAOK y aunque este trotamundos del fútbol y canterano del Sevilla ha compartido vestuario a ... lo largo de su carrera con varios integrantes de la plantilla del Granada, mañana jueves podrá reencontrarse con ellos sobre el césped del Nuevo Los Cármenes pero sólo en los minutos previos al duelo; a la hora de vestirse de corto, ninguno estará enfrente plantándole batalla. El lateral zurdo del conjunto griego ha coincidido con tres jugadores del equipo granadino –Víctor Díaz, Fede Vico y Quini– en diferentes clubes, pero ninguno podrá jugar. Vico al no estar inscrito en Europa, los laterales por lesión.
Crespo coincidió con el capitán Víctor Díaz durante dos temporadas en el Sevilla Atlético (2007-2009). Los dos participaron en el primer ascenso del filial sevillista a Segunda y en la posterior permanencia en la categoría de plata, ganándose el hoy jugador del PAOK el privilegio de alternar el filial y el primer equipo en el curso 2008/09, en el que fue bastante habitual verlo entrenar con los Palop, Navas, Kanouté y compañía bajo la tutela de Manolo Jiménez.
Tras pasar por Racing de Santander, Padova, Bolonia y Hellas Verona –estos tres últimos en el campeonato italiano–, Crespo regresó a Andalucía para defender la camiseta del Córdoba en Primera durante la temporada 2014/15. Allí coincidió con un joven Fede Vico, que contaba con 20 años y que empezaba a abrirse camino en el fútbol profesional, aunque aquella experiencia –que acabó en descenso– fue demasiado turbulenta para todos los miembros del plantel cordobesista. A Vico le cerraron las puertas otros jugadores más experimentados como Fidel o Abel Gómez, siendo poco habitual en las alineaciones de Ferrer y de Djukic y más constante en las de José Antonio Romero, que fue quien acabó la temporada.
Después, Crespo jugó en Inglaterra con el Aston Villa y en la segunda vuelta del curso 2015/16 se incorporó al Rayo Vallecano de Paco Jémez, con el que también descendió a Segunda y en el que tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Quini y con otros siete futbolistas con pasado reciente en el Granada: Toño, Tito, Iturra, Raúl Baena, Lass y Piti, así como Juancho. Desde Vallecas partió al PAOK, con el que ha ganado dos Copas de Grecia desde su llegada en 2016. Mañana le toca reencontrarse con algunos excompañeros.
En una entrevista realizada para 'Radio Marca Granada' este martes, José Ángel Crespo admitió que el partido frente a los rojiblancos será «difícil» para el PAOK. «En Grecia no conocían mucho al Granada, pero cuando vieron su victoria ante el PSV se dieron cuenta de que puede ser el rival más duro del grupo», expresó el sevillano, quien advirtió que su equipo tratará de «no dar facilidades y aprovechar sus oportunidades con jugadores rápidos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión