Paco López: «Estoy convencido de que vamos a entrar en una buena dinámica»
El entrenador del Granada confirma las bajas de Meseguer y Uzuni contra el Ibiza y advierte del peligro a la espalda si no se mantiene «la estructura»
Paco López insistió en su análisis optimista de la situación del equipo antes de recibir al Ibiza en Los Cármenes. «Estoy convencido de que vamos ... a entrar en una buena dinámica de resultados. Es que estoy convencido, y digo tanto en casa como fuera», recalcó el entrenador del Granada. «Mi mensaje es el mismo de siempre: que independientemente de los resultados, que están ahí y son una realidad que no vamos a esconder, tenemos que poner el foco en el trabajo que hacemos y en cómo mejorar en casa partido, sea en casa o fuera», sostuvo, antes de advertir que «no se gana con las dinámicas sino haciendo las cosas bien y siendo un equipo competitivo e intenso, como hasta ahora, y saliendo a buscar al rival».
El entrenador confirmó las bajas de Myrto Uzuni y Víctor Meseguer también para este encuentro. «Meseguer entrenó parcialmente el jueves porque era día de carga baja para ver sensaciones pero no está aún al 100% y Myrto (Uzuni) tiene una lesión muscular, un pequeñito edema en el bíceps femoral, del isquiotibial, que no es importante pero por el que los servicios médicos entendieron que era precipitado para esta semana», detalló Paco López, que no se plantea las mismas soluciones para reemplazarles contra el Ibiza respecto a las de la pasada jornada frente al Levante. «Evidentemente son dos partidos muy diferentes y lógicamente el plan no va ser igual. La semana pasada nos trastocó bastante la lesión de Uzuni y seguimos con la incertidumbre del centro del campo por los pocos efectivos que tenemos ahí, pero trataremos de tener un plan con el que podamos seguir siendo un equipo fiable», expresó.
En cualquier caso, Paco López sí quiso subrayar que «lo de Víctor Díaz en el medio es un recurso, pero no es un centrocampista». «Aquí estamos para ayudar y cada vez que jugó nos ayudó con su experiencia, pero siempre es mucho más fiable poner a un jugador en su demarcación habitual que ir con parches. Si lo tenemos que hacer, estamos abiertos a hacerlo», matizó el entrenador. A su vez, el valenciano aclaró que la salida de Matías Arezo «sigue en negociación y parece otra vez muy avanzada y seguramente no entrará en la convocatoria», como frente al Levante.
El entrenador del Granada no tiene «ninguna duda» de que la afición volverá a estar con el equipo. «Le empujará como siempre porque sabe además que es un factor fundamental. Son parte de que seamos el mejor equipo de la Liga en casa y es consciente», esgrimió Paco López, que quiso advertir de los peligros del Ibiza pese a ser colista. «No creo en los tópicos de los partidos 'trampa'. Estamos en una Liga muy competitiva, en la que se ha demostrado que cualquier equipo puede ganar a cualquier otro en cualquier estadio o situación. Aunque no va bien en la clasificación, porque es último, sabemos que nos pondrá las cosas muy difíciles; también es un tópico, pero es que va a ser así. En los últimos partidos compitió bien precisamente contra los dos primeros clasificados ahora mismo; por la mínima en Eibar, donde por momentos mereció más, y contra Las Palmas se puso por delante y les perjudicó mucho una expulsión sin la que el resultado habría sido otro probablemente», recordó.
Entre las claves del partido, Paco López reseñó que el Ibiza es «un equipo que busca el espacio». «Sabemos que pueden aprovechar los que dejamos a la espalda», subrayó el entrenador del Granada, que defendió la altura de su línea defensiva. «Es una realidad que somos el equipo de la Liga que más alto presiona, y no sé si también el que más tiempo juega en campo contrario. Eso comporta unos riesgos: si no mantienes la estructura o no haces bien la presión tras pérdida, el rival tiene más espacio a la espalda. Lo asumimos porque tenemos centrales rápidos. Creo que, como siempre, hay que tener un equilibrio porque ese es un aspecto de mejora también ya que nos ha costado alguna expulsión y goles. La identidad agresiva es lo que entendemos que es lo mejor para este equipo y vamos a seguir insistiendo, aunque es cierto que tenemos ese margen de mejora y si vamos a buscar al rival tendremos que estar muy bien en estructura», analizó.
«El Ibiza es un rival complicado y muy, muy peligroso», insistió Paco López, que fue más que respetuoso con el granadino Lucas Alcaraz, su homólogo en el banquillo balear. «Está bien entrenado por un técnico con mucha experiencia que sabe sacar lo mejor de sus jugadores, con unas señas de identidad claras y que se ha reforzad bien. Desgraciadamente para nosotros, los entrenadores no jugamos; solo ayudamos para mal o para bien con nuestros planteamientos en los entrenamientos de la semana, pero lo fundamental son los jugadores que saltan al terreno de juego», recalcó. «Para ganar tendremos que seguir el camino de resultados en casa y también de juego, incidiendo en las cosas buenas que hacemos en nuestro campo ante nuestra gente para tratar de ganar el partido», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión