Los más hambrientos salen a jugar
COPA DEL REY ·
Prueba de madurez al Granada en Oviedo, allí donde se acabó el crédito de Karanka pese a jugar contra un jugador menos, ahora con los menos habituales antes de eneroLos futbolistas menos habituales y por tanto más hambrientos (o eso se supone) del Granada saltarán a jugar este jueves en el Carlos Tartiere de ... Oviedo con el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en disputa. Lo hacen, además, con el mercado de fichajes de invierno a tan solo unos días de abrirse, aunque Paco López trató de descargarles de esa presión antes del encuentro. Los rojiblancos vuelven a Oviedo, allí donde ya jugaron esta temporada el pasado 6 de noviembre con una vergonzante derrota al medirse desde la primera parte a un rival con un hombre menos. Aitor Karanka no sobrevivió a aquello. Ahora, y ante un bloque aún más trabajado por el pragmático Álvaro Cervera, el Granada debe mostrar la madurez y la mentalidad ganadora adquiridas con su nuevo entrenador.
Cambiarán muchas piezas sobre el terreno de juego con respecto a aquel precedente, más allá del propio Paco López. Con todo, el valenciano reconoció haber revisualizado ese traumático encuentro para preparar este en el torneo del KO. «Como no hace mucho de aquello, y los entrenadores estamos para ayudar a los futbolistas, lo tuvimos en cuenta a la hora de analizarlo y sacamos conclusiones. Escuché las sensaciones de los futbolistas ese día y cómo lo vivieron», admitió Paco López ayer antes de viajar este mismo jueves a Oviedo tras la última sesión de entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva.
Rochina regresa
Habrá muchos cambios en la alineación titular del equipo pese a que el entrenador resaltó la importancia que dan a la Copa del Rey por la belleza de las historias que crea. Paco López anunció la titularidad de Adri López bajo palos, como en la primera ronda en Yecla, y el regreso a una convocatoria de Rubén Rochina, que previsiblemente volverá a tener minutos al igual que Yann Bodiger o Sergio Ruiz. Al valenciano le urge recuperar centrocampistas y la visita a Oviedo supone una buena oportunidad, aunque le toca enfrentarse al dilema de hasta qué punto rota.
Sancionados Miguel Rubio y Víctor Díaz contra el Cartagena a la vuelta del parón, Paco López dejará en la ciudad a Ignasi Miquel al presentar aún ciertas molestias en el músculo oblicuo del abdomen y debe pensar si arriesga o no con Erick Cabaco, quien en principio está llamado a conformar la zaga junto al catalán ese próximo 8 de enero. Reforzará la convocatoria Miki Bosch, central del Recreativo.
En adelante, se espera que den un golpe sobre la mesa hombres como Alberto Soro, Alberto Perea, Bryan Zaragoza y sobre todo Matías Arezo, que ya fue titular aunque sin acierto en Yecla. Para ninguno será un duelo fácil ante un rival también de Segunda división, siempre complejo con Cervera a los mandos aunque también anunciara rotaciones, y sobre todo sin VAR todavía en esta ronda. El fútbol de siempre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión