El Granada aprende idiomas
Bajo control ·
Como Antonio Banderas en la Gala de los Goya, Diego Martínez traspasa con su equipo las fronteras nacionalesJUAN TORRES COLOMERA
GRANADA
Miércoles, 10 de marzo 2021, 01:01
La última Gala de los Goya ha supuesto una bocanada de aire fresco en el evento más importante del cine español, que durante lustros ... nos ha deparado momentos de cierta brillantez en una travesía de certámenes excesivamente largos y, por qué no decirlo, tediosos en exceso, debido sobre todo a la insistencia de sus organizadores en aderezarlos con sketchs humorísticos que difícilmente arrancan una sonrisa al espectador.
Antonio Banderas me recordó al entrenador del Granada, pues aunque es la Academia la que organiza el acto, a nadie escapaba que la mano del actor malagueño estuvo meciendo la cuna antes y durante la gala, haciendo de una necesidad provocada por la pandemia, virtud, a base de mucho talento y reinvención.
Es lo que mejor suele hacer Diego Martínez, que sobre el césped de San Mamés recompuso otro 'once', aunque en esta ocasión su perspicacia no se viese reflejada en el marcador. Transformó al equipo una vez más, como Banderas hizo con una gala otrora inundada de mensajes políticos, en un espectáculo sobrio, elegante y sencillo dedicado únicamente al cine, y terminando con tanto argumento fútil.
El entrenador del Granada ha trascendido con su equipo las fronteras españolas incorporando la internacionalidad a la historia del club, que en sus noventa años jamás había cruzado los Pirineos.
Antonio Banderas hizo lo propio en la Gala de los Goya. Conseguir que las estrellas más rutilantes de Hollywood hicieran acto de presencia virtual enviando cariñosos y emotivos mensajes al cine español, esforzándose algunas de ellas por hablar español, mientras aquí algunos iluminados tratan de erradicarlo despreciando nuestra lengua.
Todo lo contrario que este Granada, que anda por Europa aprendiendo idiomas. Mañana toca noruego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión