El coronavirus y la Liga Huawei
El 'órsay' ·
El pasado sábado se celebró en Los Cármenes el Año de la Rata y mañana lo visita el Valencia, cuyo murciélago parece un roedor aladoMANUEL LÓPEZ SAMPALO
Lunes, 3 de febrero 2020, 01:16
El pasado día 25 de enero se celebró el comienzo del Año Nuevo chino de la Rata. El festejo en el país de Mao estuvo ... marcado por el famoso y maldito coronavirus, que parece ser que tuvo su origen, su foco infeccioso, en un gran mercado de la ciudad de Wuhan donde se vendían animales salvajes vivos: serpientes, erizos, tejones, cocodrilos, cachorros de lobo, venados, zorros, burros, pavos reales, perros, ciervos, gatos, salamandras, camellos... Menos mal que el Granada no contrató finalmente al delantero chino Wei Shihao en el recién clausurado mercado invernal.
El club granadinista, cuyo presidente es chino, se midió el sábado al RDT Espanyol, que tiene por máximo dirigente a Chen Yansheng, paisano de nuestro Jiang Lizhang. En Los Cármenes se festejó el Año de la Rata. Mañana, los rojiblancos se jugarán el pase a semifinales de Copa del Rey contra el Valencia, equipo que es propiedad de Peter Lim, asiático pero no chino. Tampoco tiene la escuadra ché una rata en su escudo, pero casi: al fin y al cabo el murciélago parece un roedor alado, al igual que un singapurense se nos antoja de la China.
Antes de que le cambien el nombre a la competición liguera, de Santander a Liga Huawei, sigamos nuestro paseo por la Gran Muralla. Pedro Morilla, exentrenador del Granada, quedó atrapado en la ciudad de Wuhan; afortunadamente ya está en España aunque en cuarentena en el hospital madrileño Gómez Ulla. Por su parte, el Manchester United dio la sorpresa en el ya mencionado bazar de invierno, trayéndose una pantera desde el país del sol naciente. Su nombre, Odion Ighalo, quizás les suene de algo.
Esperemos que con tanta chinería no llegue a Granada el dichoso coronavirus; sí que sigan el equipo y la ciudad contagiados, por Dios o por Buda, del bendito virus de la Copa. Aunque el nuestro, por su fecha de nacimiento, es el equipo republicano por antonomasia, ¿por qué no soñar que nos consiguen la corona del Rey?... Para ello, mañana hay que matar a la Bestia o, como diría el simpar José María del Nido, comerse al murciélago.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión