El Granada adelanta su vuelta sin Puertas ni Lucena, que lo harán aparte
El aislamiento de ambos miembros de la expedición del Granada en Chipre por los síntomas del futbolista provoca que hagan noche en la isla mientras el resto regresa para someterse a nuevos test de LaLiga
El aislamiento preventivo de Antonio Puertas y Manolo Lucena, su contacto directo, ante los síntomas similares a los de la Covid-19 del almeriense ... provocó que el Granada alterase su plan de viaje hacia España y adelantara su vuelta tras derrotar al Omonia mientras que estos harán noche en Chipre, con vuelta aparte, en principio en avión privado para ambos a lo largo de este viernes. La expedición rojiblanca regresó esta pasada noche, saliendo un poco más tarde de la una de la madrugada hacia Málaga para retornar a la ciudad de la Alhambra acto seguido. LaLiga ha requerido que todos pasen este viernes nuevos test PCR a raíz del positivo confirmado de Diego Martínez y como parte de su protocolo previo a una jornada, para esclarecer si hay alguna baja extra para medirse a la Real Sociedad en el Reale Arena el domingo a las 16:15 horas.
La alerta saltó por la mañana, cuando Antonio Puertas se sintió indispuesto, con algunos de los síntomas que se relacionan con el Covid-19 pese a que había superado todas las pruebas anteriores al desplazamiento a Chipre. De hecho, se ejercitó con normalidad en la sesión del miércoles al llegar a Nicosia. El Granada aplicó rápidamente medidas estrictas de aislamiento, a la espera de ver los pasos a seguir, y el paseo habitual por las inmediaciones del hotel de concentración quedó suspendido por este motivo.
Manolo Lucena, su contacto estrecho, también permaneció en esta improvisada cuarentena mientras se decidía qué hacer al respecto, en comunicación tanto con la UEFA como con LaLiga. No había confirmación de los positivos, así que se emprendieron una serie de gestiones para comprobar varias cosas. Primero, si el encuentro se disputaba, como así fue; segundo, si la expedición volvía al finalizar la cita; y tercero, qué sucedía con Puertas y Lucena. Pronto quedó aclarado que los requerimientos del estamento federativo europeo se habían cumplido, en vista del negativo general del día precedente, y quedó autorizada la vuelta en un vuelo chárter, pero cambiando el plan inicial, que comprendía volar el viernes a Pamplona para ir de allí hasta San Sebastián por carretera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión