El niño accitano que quiere reivindicarse en Los Cármenes
Raúl García de Haro vive su primera temporada en Segunda división cedido por el Betis y aspira a demostrar que puede jugar en Primera
Antonio Sánchez
Granada
Viernes, 16 de septiembre 2022, 00:46
Raúl García de Haro (Olesa de Montserrat, 2000) llegó a Guadix cuando tenía seis años. Recuerda poco de su infancia en Barcelona y se siente ' ... granaíno'. Creció en la localidad accitana, echó raíces en el pueblo y mañana toda su familia y amigos estarán en Los Cármenes viendo como el niño que jugaba al fútbol en aquellas calles ya se ha hecho mayor. Raúl García llega a Granada con la intención de reivindicarse, de demostrarle al Mirandés que su cesión tiene sentido y al Betis que está en el sitio correcto para crecer como jugador y poder continuar su carrera en Primera división.
Su tarjeta de resultados en las cinco jornadas que lleva disputadas con el Mirandés demuestra que está a la altura del reto. Tres goles suma el equipo de Miranda de Ebro y los tres han salido de sus botas en una escuadra en la que ya ejerce de líder a pesar de que el inicio de la temporada está siendo «duro» para la entidad rojinegra. «Trabajamos bien durante la semana, pero no logramos la victoria a pesar de que lo hacemos bien», explica el granadino, que pone como ejemplo el duelo de la semana pasada ante el Andorra en el que al Mirandés se le escapó la victoria en el descuento.
«Trabajamos bien durante la semana, pero no logramos la victoria y seguimos sin ganar»
mirandés
La experiencia en Segunda división no está siendo fácil a pesar de lo que los resultados individuales de Raúl García puedan mostrar. «Es una categoría muy difícil, con los partidos muy igualados y en la que hay que estar muy concentrado porque los pequeños detalles marcan la diferencia», argumenta. En paralelo, asegura que el Mirandés tiene «equipo de sobra» para lograr la permanencia, motivo por el cual piensa que más pronto que tarde abandonará el último puesto de la clasificación y la zona de descenso.
«Es una categoría muy difícil, igualada en la que hay que estar muy concentrado»
segunda división
No obstante, la sexta fecha del calendario no es la más propicia para que eso ocurra. Raúl García lo sabe porque no le es ajena la situación del Granada. «Es un recién descendido y conocemos los jugadores que tiene, pero sabemos de lo que somos capaces y creo que si hacemos nuestro partido podemos sacar algo positivo», cuenta.
Encuentro especial
Para él será un envite especial. Se siente granadino a pesar de que abandonó muy joven Guadix para marcharse a las categorías inferiores del Almería, lugar desde el que saltaría más tarde a la cantera del Betis. «Me siento 'granaíno' esté donde esté aunque cada vez pueda ir menos a Guadix, pero mi familia y mis amigos son de allí y estarán conmigo apoyándome en el partido», cuenta.
Parte de esa expedición accitana que verá sobre el verde de Los Cármenes a Raúl García cuenta con el carnet de abonado del Granada. Atrás quedan aquellos años en los que existía una rivalidad visible entre el club nazarí y el resto de equipos de una provincia que ahora mismo siente como propio los colores rojiblancos. «Todo el mundo me dice que marque, pero que el Granada meta uno más, ja ja ja. Creo que mis padres y mi hermano sí que quieren que gane, pero pocos más», bromea el delantero accitano consciente de que tendrá apoyos en la grada de Los Cármenes desde el minuto uno del encuentro.
«Mis amigos me dicen que marque, pero que el Granada meta uno más, ja ja ja»
partido de mañana
En el horizonte tiene un amplio camino por escribir como futbolista. Cuenta con tres años de contrato con el Real Betis, que lo tiene cedido en el Mirandés hasta el final de la temporada. Su objetivo es ganarse un puesto en la primera plantilla bética para el próximo curso deportivo, pero sabe que para ello deberá destacar en la segunda categoría nacional. No descarta, no obstante, escuchar al Granada en el caso de que recibiera una llamada del club nazarí el próximo verano. «¿Por qué no? Nunca estaría mal», asegura el accitano, sin perder el foco en que esta temporada se juega parte de su futuro como jugador y de que desea escribirlo a largo plazo para que Guadix esté en boca de todos durante muchos años por sus goles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión