Ningún futbolista del Granada es intransferible
MERCADO DE FICHAJES ·
El club está dispuesto a escuchar las ofertas que lleguen por sus jugadores, tanto por Foulquier como por Domingos y el restoSe ha repetido por activa y por pasiva y es la realidad del Granada en el presente mercado de fichajes desde que se abrió. Ningún ... futbolista rojiblanco cuenta con el cartel de intransferible, más allá de los refuerzos recién llegados. El club está dispuesto a escuchar las ofertas que reciba por cualquiera de sus jugadores. Es lo que han reconocido abiertamente tanto el entrenador Robert Moreno como el director deportivo Pep Boada y la consejera Patricia Rodríguez. Más allá de que la plantilla cuenta con unos miembros más difíciles de reemplazar que otros, se estudiará toda propuesta que pueda interesar a la dirección de la entidad, siempre bajo la perspectiva del crecimiento del club y desde la asunción de que hay activos que cumplido un ciclo pueden salir por un traspaso beneficioso.
Esto no quiere decir que se vaya a malvender a nadie, como prueba que aún no se haya producido ninguna salida importante. Permanecen por ahora los principales activos del equipo que quedaron con contrato en vigor desde la temporada pasada con la única excepción de Roberto Soldado, que abonó una cláusula liberatoria de 500.000 euros para su marcha al Levante. No obstante, en la entidad son conscientes de que aún quedan ocho días de mercado y muchos movimientos por producirse. Entre ellos, la posible venta de Jules Koundé al Chelsea por parte del Sevilla o el propio pago ayer del Brighton por la cláusula de rescisión de 18 millones de euros de Marc Cucurella al Getafe.
A las oficinas del Granada han llegado en los últimos días los intereses del Valencia por Dimitri Foulquier y del Tottenham por Domingos Duarte. El conjunto che hizo una oferta de dos millones de euros que, de acuerdo a medios de comunicación próximos al club, podría elevarse hasta los tres al tratarse de una petición personal del técnico José Bordalás, que ya tuvo al francés en el Getafe con un gran rendimiento tanto como lateral como de interior, más adelantado.
Esta propuesta es, por ahora, insuficiente para el Granada, que pagó en torno a un millón y medio de euros por él al Watford en enero de 2020. Robert Moreno cuenta con Foulquier y de hecho ha disputado todos los minutos de las dos primeras jornadas de Liga. Sin embargo, no se le considera intransferible; como al resto. El Valencia, pese al deseo de su entrenador, tampoco está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Cuenta en el lateral derecho con el luso Thierry Correia, por quien pagó doce millones de euros al Sporting de Portugal hace dos años con un rendimiento muy pobre desde entonces aunque parece haberse entonado de cara a esta temporada junto a Bordalás. A este jugador, además, le representa Jorge Mendes, con mucha influencia en el Valencia.
Tampoco va a poner facilidades el Granada por Domingos Duarte, por quien trascendió el interés del Tottenham que dirige el también luso Nuno Espírito Santo. Los londinenses tenían predisposición a ofrecer diez millones de euros de inicio, un tercio de la cláusula de rescisión del central por 30 'kilos'. La entidad rojiblanca pagó tres millones por él al Sporting de Portugal en 2019, pero el conjunto luso se guardó un porcentaje de un 25% sobre una futura venta, algo que aumenta aún las exigencias del club en una eventual negociación. Es, además, uno de los imprescindibles de Robert Moreno, que no intransferible.
Aunque es por Dimitri Foulquier y Domingos Duarte por quienes han trascendido acercamientos, no son los únicos futbolistas del Granada que podrían salir en este mercado. No se descartan ofertas tampoco por Darwin Machís o Maxime Gonalons. Al venezolano aún le tienta la idea de dar un salto en su carrera tras completar un gran ejercicio el curso pasado, mientras que al galo le apatecía volver a su país por razones familiares, si bien esas motivaciones parecen enfriadas. Ellos, como Foulquier y Domingos, tienen contrato hasta 2023. Los importantes traspasos pagados en su día a Udinese y Roma por ellos y sus altas cláusulas –30 para Machís– ejercen presión ante cualquier oferta. No obstante, el Granada está dispuesto a negociar por todos. En la rampa de las salidas deseadas permanecen Joao Costa, Adrián Marín, Ramón Azeez y Álvaro Bravo. Ninguno termina de encontrar un destino que les agrade.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión