Mimo con Vallejo ante el rompecabezas en la zaga
El maño, que forzó para jugar el derbi andaluz «cuando en condiciones normales no estaba ni para jugar cinco minutos», según su técnico, no entrenó ayer por prudencia tras las lesiones de Domingos y Víctor Díaz
Diego Martínez reconoció en la rueda de prensa previa a la visita del Sevilla a Los Cármenes la necesidad de «acelerar el proceso de adaptación» ... de Nehuén Pérez, último fichaje del equipo a un par de horas del cierre del mercado. Lo que quizás no intuía el entrenador del Granada era que aquella prisa relativa se convertiría en urgencia. Los rojiblancos tienen a su defensa cogida con pinzas después de que ayer entrasen en el parte médico del club tanto Domingos Duarte, con una luxación en el hombro izquierdo; como Víctor Díaz, que sufre una sinovitis en la rodilla izquierda. La lesión del capitán, singular y más o menos compleja en función de su origen, le pone en duda para los próximos compromisos del equipo.
Tampoco entrenaron ayer, de acuerdo a las imágenes facilitadas por el club, ni Jesús Vallejo ni Carlos Neva. En ambos casos, ausentes en el citado parte médico, se debería a una cuestión de prudencia de cara al partido de Europa League este jueves en Eindhoven. Se tiene especial mimo con el maño, del que sí trascendió un espasmo en el aductor derecho la semana pasada. De hecho, recibió el agradecimiento público de Diego Martínez tras la victoria contra el Sevilla porque «en condiciones normales no habría estado ni para jugar cinco minutos y entró sin calentar», justo antes del descanso. Si lograse entrenar este martes sin mayor problema, ganaría enteros para ser titular junto a Germán en el Philips Stadion.
En cualquier caso, Nehuén Pérez sabe que debe estar preparado por si le tocase actuar. El argentino cedido por el Atlético de Madrid, que se incorporó aún más tarde por haber ido convocado con su selección absoluto, habrá completado apenas cuatro sesiones con el grupo antes de viajar hacia Eindhoven. «Me gustó mucho que Diego Martínez me dijera que aquí todos los jugadores son iguales», reveló Nehuén Pérez en su presentación. Él llegó el último, pero pronto podría hacer su primera aparición; la luxación en el hombro de Domingos y los problemas de Vallejo podrían abrirle la puerta, con Víctor Díaz, comodín también para la zaga, mermado en su rodilla.
Hubo otro futbolista, además de Jesús Vallejo, que también arriesgó su físico para disputar el derbi andaluz del sábado. El parte médico de la semana pasada también reflejó un espasmo en el sóleo derecho de Ángel Montoro, otro jugador con el que los servicios médicos del club tienen especial cuidado por su historial de lesiones. El valenciano arriesgó de inicio ante la carga arrastrada por Yangel Herrera con Venezuela y pudo jugar 75 minutos antes de dejar su sitio a Fede Vico. Ayer entrenó como uno más y no en principio no tendrá problemas para jugar en Eindhoven.
Foulquier
En el carril derecho sí tiene su sitio garantizado Dimitri Foulquier. Se da la circunstancia de que el francés ha disputado absolutamente todos los minutos en lo que va de Liga –el único de la plantilla con tantos minutos como Rui Silva–, aunque a cambio de haber sido suplente en las tres eliminatorias de acceso a la Europa League en detrimento de Víctor Díaz, cuya lesión le abre ahora paso en la competición continental.
El galo se resarció ante el Sevilla con una asistencia y un buen partido de una imprudencia en Cádiz que estuvo cerca de costar el partido, cuando atropelló dentro del área a Perea, en una acción que no fue decretada como penalti ni por Alberola Rojas ni por el VAR. Contra el Sevilla cuajó un competente partido en defensa, aunque sufrió con Munir, y puso un centro fantástico para la llegada desde segunda línea de Yangel Herrera a diez minutos del final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión