Día decisivo para el futuro de Antonio Luna con la bala de Saúl García en la recámara
El Granada se mantiene atento a las posibilidades para el lateral cuando restan catorce días para el cierre del mercado
La dirección deportiva rojiblanca apura el margen del mercado de fichajes, cuando quedan catorce días para su cierre, con varias opciones abiertas todavía para la ... posición del lateral izquierdo. Se considera a distintos jugadores con cuyos agentes se mantienen conversaciones sin que por ahora haya avanzado una opción más que otra. Hoy podría ser un día decisivo para el futuro de uno de ellos, el sevillano Antonio Luna.
El futbolista y su representante se reunirán al mediodía con el Levante para resolver su situación, ya que el lateral se encuentra al margen del resto del grupo que dirige Paco López. Antonio Luna quiere solucionar su futuro cuanto antes ya que posee varios posibles destinos sobre la mesa, con una prioridad muy marcada por el Granada, entre otras razones para acercarse a su familia. Él y su agente manejan distintos escenarios, y su salida del Levante se produciría en forma de cesión o bien de traspaso. El jugador sabe que si quiere correr la banda de Los Cármenes tendrá que rebajar el salario que ostenta actualmente, sobre todo viniendo de su situación actual.
Pero la de Antonio Luna no es la única opción sobre la mesa de una dirección deportiva que no quiere precipitarse, con la tranquilidad que aporta Quini para esta posición. Un futbolista que gusta en las oficinas del Granada es el lateral zurdo Saúl García, que se ha quedado sin sitio en el Alavés después de que no se concretase la salida de Rubén Duarte. Comprometido con el conjunto vasco desde abril, jugó 24 partidos con el Deportivo de la Coruña el pasado curso en Segunda. Es un lateral ofensivo con buen golpeo.
El Granada ya se interesó por este futbolista durante el transcurso de la pasada temporada, ya que finalizaba contrato con los deportivistas el 30 de junio. El Alavés se anticipó antes del ascenso granadinista, pero ahora le busca una cesión. Por él han preguntado equipos de Segunda como el Girona e incluso el Leganés de Primera, la categoría en la que querría debutar. Según fuentes próximas al futbolista, «vería con buenos ojos» la opción del Granada gracias a su amistad con Fede San Emeterio de su época juntos en el Racing, quien «le ha hablado muy bien» del club. «No hay nada avanzado», insisten estas fuentes.
Sigue en busca de destino Nico Aguirre, que todavía no descarta la opción del Elche pese a los problemas económicos con los que se encuentra el club ilicitano. Otro exrojiblanco, Andrés García, en el Mirandés, se estrenó a lo grande en Segunda con un golazo al Rayo Vallecano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión