Loren y Villalibre, en la lista de seguimiento para el ataque
Además de la posibilidad de Arezo, hay dos futbolistas en el escaparate de salida: Soro y Pepe Sánchez
Rafael Lamelas
GRANADA
Lunes, 5 de diciembre 2022, 00:46
Loren Morón y Asier Villalibre son dos de los delanteros que están en la lista de seguimiento del Granada. La dirección deportiva lleva semanas estudiando ... posibilidades de cara al mercado invernal, que se abrirá en enero, y los nombres de estos puntas entran dentro de la carpeta de la dirección deportiva. La nueva etapa de Paco López como entrenador ha abierto un escenario nuevo para los actuales atacantes de la plantilla, pero en las oficinas se trabajo bajo distintos escenarios, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la entidad. Tanto el director general, Alfredo García Amado, como Nico Rodríguez, director deportivo, reconocieron al cierre del periodo estival que quedó algo de margen de dinero disponible para un esfuerzo en invierno.
Loren ya estuvo en la órbita y, en apariencia, es de los primeros en la lista. Apenas juega en el Betis, que quiere sacarlo de la plantilla, pero el marbellí, de 28 años, prioriza opciones de Primera. Ya estuvo en el Espanyol la campaña pasada, firmando cuatro goles.
Villalibre, de 25, también se aburre sin participar en el Athletic Club, pero su situación es distinta. Al acabar contrato en junio del 2023, o es objeto de una venta –incluso rescisión– o renueva para salir cedido. El equipo vasco aún no le ha trasladado una propuesta ni tiene ofertas de otros clubes. Le fue mal hace años cuando se fue en préstamo al Valladolid y el Lorca. Muchas dudas.
En el Granada, las circunstancias ha variado con el nuevo técnico. Tras ver a Callejón de 'nueve' con Karanka, ahora la referencia es Jorge Molina, titular en las últimas cuatro citas. La cuestión es qué alternativas tiene Paco López al veterano ariete cuando se funda o no esté. La lógica señala a Matías Arezo, pero el joven uruguayo solo tuvo minutos en Copa, baja con el Albacete por el fallecimiento de un familiar y dentro en las convocatorias con Leganés y Alavés, pero sin actuar. López apostó por Uzuni y Callejón como soluciones cuando no estuvo Molina en el campo.
Arezo, que ya tuvo planteamientos de salida, podría retomarlos ahora si su panorama no se altera. Hay otros dos futbolistas colocados en el escaparate. Uno es el mediapunta Alberto Soro, que tuvo algunos minutos en Copa y con el Albacete, pero que se quedó inédito en los dos últimos compromisos. La fórmula del traspaso parece complicada y es más factible la cesión. El Zaragoza le desea, pero no está claro que tenga margen económico para asumir su ficha a pulmón.
El otro rojiblanco con tentaciones de marcharse, al menos en préstamo, es Pepe Sánchez, fuera desde su titularidad en Cartagena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión