La maldición del lateral derecho se cobra a Foulquier
El galo es probable baja frente al Molde y deja aVíctor Díaz como único lateral aunque se confía en disponer de Vallejo frente al Molde
Las lesiones se han cebado con el Granada en casi todas las posiciones posibles. La primera plaga afectó al lateral derecho en concreto y luego ... siguieron las del centro del campo y la delantera. La maldición del lateral, sin embargo, se cobró una nueva víctima el pasado domingo con Dimitri Foulquier. El lateral galo sintió un pinchazo en el músculo isquiosural de su pierna derecha y pidió el cambio ipso facto, aún pendiente de pruebas. Diego Martínez sí confía en recuperar a Jesús Vallejo contra el Molde para el lateral, con Víctor Díaz como único especialista plenamente apto. Si no, tendría que jugar ahí Antonio Puertas.
Todos los futbolistas que han actuado en algún partido en esta posición esta temporada han sufrido alguna lesión. Incluido el canterano Pepe, que cayó con el filial en Córdoba el pasado 7 de febrero, cuando no pudo pasar del cuarto de hora en su primer partido con el filial del curso tras llevar toda la temporada en dinámica de primer equipo. Había jugado todos los partidos en la Copa del Rey hasta el cruce de cuartos de final con el Barcelona.
El primero en caer fue Víctor Díaz en octubre, cuando una sinovitis en su rodilla izquierda tuvo que ser intervenida con una artroscopia de la que derivaron posteriormente otra serie de dolencias musculares. Pocos días después, y en la víspera de medirse al PAOK en Los Cármenes, fue Dimitri Foulquier quien sufrió su primer problema con el isquiosural derecho. Se perdió cuatro partidos y reapareció frente al Valladolid tras el parón de noviembre que siguió al episodio de Chipre, del que se libró.
En aquel partido contra el PAOK fue Antonio Puertas, que ya había sido probado alguna vez como carrilero, quien tuviese que actuar como lateral derecho. Sin embargo, el almeriense cayó contagiado en Nicosia, la misma semana que dio positivo Jesús Vallejo en Granada, dos días después de desempeñarse como lateral frente al Levante ya sin Foulquier. A la vuelta de Chipre, y con la plantilla confinada, dos futbolistas del Recreativo se alternaron el puesto frente a la Real Sociedad: Sergio Barcia y Kingsley Fobi, sin lesiones luego.
A Víctor Díaz le costó tres meses reincorporarse de pleno al equipo, algo que no hizo hasta el 28 de enero, cuando disputó los noventa minutos en Navalcarnero. En ese mismo encuentro cayó lesionado Quini, con una rotura fibrilar en el isquiosural derecho de la que se recuperó para jugar, con cautela, el primer tiempo en San Mamés hace dos jornadas tras perderse todo el mes de febrero. No fue su primer percance muscular de la temporada, condicionado desde verano y sin minutos hasta noviembre, en Balaídos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión