Robert Moreno: «Estoy contento con el equipo pero lo podemos hacer mejor»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada mantiene que ahora mismo cuenta «con una plantilla competitiva» como para iniciar la Liga pero que sigue abierto «tanto a entradas como a salidas»Robert Moreno vivió con emoción el privilegio de dirigir su primer partido como entrenador del Granada en la vuelta de la afición a Los Cármenes ... dieciocho meses después. También fue una velada especial para él, que permaneció en el paro la temporada pasada y ahora afronta un reto que le estimula. «Lo más reseñable del partido es lo bonito de ver a la gente disfrutando del equipo. El año pasado no tuve la suerte de entrenar y no viví lo que es jugar con campos vacíos, pero lo puedo imaginar. La afición animó hasta el final y se notó el cariño. Se lo agradezco, tuvo una acogida maravillosa. Estoy convencido de que será un jugador más esta temporada y ojalá estén todos al 100% pronto», dedicó el preparador a sus hinchas.
El partido, como es normal, dejó aspectos que le gustaron más y otros que menos. En la balanza, Robert Moreno matizó que «la preparación de un equipo es un proceso y siempre hay altibajos, aunque con victorias todo se lleva mucho mejor». «Aún nos falta velocidad en las acciones, pero todos los mecanismos que venimos trabajando se propusieron en la primera parte con más o menos acierto y eso es muy importante para mí como entrenador. Estoy contento porque los jugadores están cogiendo los conceptos muy rápido, pero les voy a exigir más porque soy inconformista y creo que lo podemos hacer mejor, porque para competir en Primera división hay que estar a un nivel alto siempre», señaló. «El gol a balón parado fue una lástima, pero la tónica es positiva. Nos costó encontrar soluciones durante la primera parte frente a un equipo con un buen sentido competitivo», añadió luego, en lo negativo.
El entrenador del Granada entró a valorar a cada nombre propio por el que se le preguntó. Respecto al peruano Luis Abram, el último en incorporarse, indicó que «es importante que un central sea zurdo para la construcción del juego, pero no determinante», y remarcó el rendimiento de Víctor Díaz y Germán Sánchez en esa posición cuando les ha probado cuando «hay que buscar otro tipo de soluciones». «Abram vino de dormir por primera vez unas horas adecuadas con el 'jet lag', hasta ahora no pasaba de tres. Acaba de llegar y su proceso de adaptación debe ser rápido para que esté pronto a disposición, por eso queríamos darle 45 minutos de inicio, aunque aún es pronto. Cuando un jugador llega de una liga tan diferente como la argentina necesita adaptación y eso se gana con partidos. Se está adaptando bien, pero aún le falta información porque no le he querido avasallar. No es fácil cruzar el charco y rendir desde el primer minuto. Tiene las condiciones idóneas para competir en el centro de la zaga, pero hay que ver cómo evoluciona», expuso. «Espero tener problemas para poder hacer las alineaciones», sonrió.
No disimuló su alegría por la puesta a punto de Luis Milla. «Las sensaciones con él son muy buenas después de todo el periodo que le ha tocado estar fuera. Estamos siendo muy progresivos con él. Iba a jugar 75 minutos pero quiso algo más porque se encuentra bien. Es difícil coger ritmo después de seis meses fuera. Es 'megahíper' profesional y lo está poniendo todo de su parte para estar a tono para empezar la temporada. Está ilusionado con volver a jugar», compartió Robert Moreno.
Se tomó su tiempo para responder una pregunta sobre Isma Ruiz, en quien ha insistido como alternativa a Gonalons. «Quiero ser muy cuidadoso con todos los chicos que suben del filial porque todos deben ir poco a poco, pero está haciendo unos avances increíbles en estas semanas que llevamos juntos. Mejora a cada cosa que le explicas porque la aplica al siguiente partido o entrenamiento. No obstante, la Primera división es diferente. Cuando sale compite como uno más y un signo de que quien está preparado es que no destaque en lo negativo. Lo está haciendo bien, pero también otros jugadores que ahora no han venido participando por una cuestión numérica como Pepe o Torrente», desarrolló. Luego concedió: «Isma es una grata sorpresa, es maravilloso tener a gente de la cantera con ese nivel».
En relación al mercado aún abierto, Robert Moreno se reafirmó en que «si empezase la competición ahora, habría una plantilla competitiva». «Mi obligación, porque así lo va a exigir el aficionado desde fuera, es tratar de tener el mejor equipo posible. Me reúno prácticamente a diario con Patricia y Pep para reanalizar la situación en base a lo que veo en cada entrenamiento y partido, en medio de esta situación tan cambiante en la que ahora parece que se va a relajar en lo económico», señaló. «Hay que gastar el dinero que se tiene, y lo estamos haciendo bien con fichajes libres de alto nivel. Hasta el 31 de agosto queda mucho tiempo y luego veremos la respuesta de los jugadores en la competición cuando empiece. Estamos abiertos a entradas y salidas», reconoció.
Su autoexigencia pasa por él mismo, que apenas ha podido conocer «dos o tres restaurantes» de Granada desde que firmó. «No tengo a mi familia conmigo porque sigue de vacaciones y casi no he podido disfrutar del piso que ya he encontrado, pero sí conozco muy bien la Ciudad Deportiva. Que mi familia no esté aquí conmigo es una ventaja para dedicar todas estas horas al trabajo, aunque tengo ganas de que vengan», admitió.
Por último, a Robert Moreno se le preguntó por Leo Messi, junto a quien trabajó durante tres temporadas en el FC Barcelona. «LaLiga pierde al mejor jugador de la historia, para mí, y es una pena. No tenerle enfrente como rival te tranquiliza porque puede hacer cualquier cosa, pero ojalá encuentre un destino en el que pueda estar a gusto y seguir disfrutando del fútbol, que es su vida. Vive por y para el fútbol», subrayó. «Estoy seguro de que el Barcelona va a seguir adelante aunque nunca se haya enfrentado a perder al mejor jugador de la historia», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión