Luis Abram adelanta su vuelta y se integra en la dinámica
ENTRENAMIENTO ·
El central peruano trabaja como uno más junto al equipo en una sesión en la que Robert Moreno dedica los primeros minutos a insistir en la construcción de la jugadaAunque no se esperaba que pudiese entrenar hasta el domingo, Luis Abram adelantó su vuelta a Granada y se ejercitó junto al resto de sus ... compañeros este sábado en la Ciudad Deportiva. El central peruano, sin minutos en los tres partidos oficiales de clasificación para el Mundial de Catar que afrontó su selección en este parón internacional, se integró en la dinámica del equipo y dispondrá de dos entrenamientos con el grupo antes de encarar el partido frente al Betis este lunes a las 22 horas en Los Cármenes. Viajó finalmente desde Brasil en un vuelo chárter fletado por LaLiga junto a Casemiro, Militao y Vinicius, futbolistas brasileños del Real Madrid, y durmió cuatro horas antes de ir a entrenar. Con él, todos los jugadores del equipo están disponibles para el derbi andaluz.
Robert Moreno abrió a los medios de comunicación los primeros minutos de una sesión en la que destinó una parte inicial tras el calentamiento a insistir en la construcción de jugada desde atrás con una división de la plantilla en dos bloques. Antes, hubo collejas a Monchu Rodríguez por su nuevo 'look' -muy rapado y teñido de morado- y a Raúl Torrente por su renovación en ausencia de Pepe Sánchez, el otro canterano renovado. También hubo lugar para una escena cómica, con Germán Sánchez al volante de un vehículo con Darwin Machís, muy sonriente, como copiloto.
El entrenador trabajó en primer lugar con un equipo 'tipo' dispuesto por Aarón Escandell; Quini, Domingos Duarte, Luis Abram y Germán Sánchez como pares y Carlos Neva; Maxime Gonalons, Yan Eteki y Ángel Montoro; y Alberto Soro en la derecha, Antonio Puertas en la izquierda y Luis Suárez y Carlos Bacca como pares en la punta del ataque. Más tarde hizo lo mismo con Luís Maximiano; Santiago Arias, Víctor Díaz, Raúl Torrente, Sergio Escudero; Isma Ruiz, Monchu Rodríguez y Luis Milla; Rubén Rochina, Darwin Machís y Jorge Molina.
Robert Moreno repitió consignas básicas sobre posicionamiento y movimientos en su idea de juego bajo un sistema 4-3-3, sin extenderse demasiado con cada grupo aunque sí muy intervencionista sin que tampoco llegasen a darse demasiadas combinaciones trenzadas, sin continuidad con el balón rodado. El único futbolista que no salió en ningún momento del rondo al otro del campo fue el guardameta luso Joao Costa, sin sitio ni en el primer equipo ni en el filial pero aún así con una actitud positiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión