La lesión de Gonalons no es grave y ya trabaja para volver a estar disponible
El centrocampista galo quita importancia a las molestias en el hombro derecho por las que fue sustituido en la primera parte frente al United
ANTONIO SÁNCHEZ
GRANADA
Sábado, 17 de abril 2021, 00:47
La lesión que sufrió Max Gonalons en Manchester no es grave y el centrocampista del Granada ya está trabajando para recuperarse de las molestias que ... notó antes de ayer en el hombro derecho para intentar estar disponible el próximo jueves para el duelo liguero que los rojiblancos disputarán ante el Eibar.
El partido de Europa League del futbolista galo ante el United se terminó antes de tiempo después de sufrir un golpe a la media hora de partido, que le obligó a retirarse del terreno de juego al no poder continuar. Después del descanso se le vio en la grada de Old Trafford con el brazo en cabestrillo, pero ayer por la mañana llegó al aeropuerto de Chauchina con el hombro liberado y dio muestras de que el percance no era grave. A su llegada a la Ciudad Deportiva del club se quedó tratándose con los fisioterapeutas del equipo, algo que también hicieron otros jugadores que no abandonaron la instalación nazarí tras la llegada del autobús rojiblanco.
Con su retirada antes de tiempo en Manchester, Max Gonalons sumó un nuevo encuentro sin terminar en la competición internacional. El pivote rojiblanco ha sido uno de los que más ha sufrido el viaje europeo del Granada, ya que se quedó sin acabar los partidos del club nazarí en Eindhoven y Nápoles. En el choque ante la escuadra neerlandesa sufrió un golpe en una de sus rodillas en un lance con un rival del que no pudo recuperarse para concluir el encuentro. Como ocurriera también antes de ayer, la primera impresión de aquel golpe en Países Bajos hacía presumir que iba a estar varias semanas lesionado, algo que finalmente no ocurrió ya que Diego Martínez lo escondió para que estuviera disponible la semana siguiente en el encuentro ante el PAOK. Más grave fue la lesión que sufrió en la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Nápoles. Ese día notó un pinchazo en la primera mitad del encuentro y los médicos rojiblancos confirmaron que se trataba de una lesión fibrilar en el isquiosural derecho, algo que provocó que estuviera varias semanas sin poder competir.
El percance de Max Gonalons ante el Manchester United vuelve a confirmar que el futbolista, a pesar de entregarse con fuerza en los partidos, tiene problemas para que su cuerpo aguante el ritmo físico de la competición. A comienzos de año tampoco pudo finalizar el partido de la primera vuelta ante Osasuna en Liga y en el minuto 50 tuvo que solicitar el cambio por unas molestias musculares que le tuvieron un mes entero sin participar con la disciplina nazarí.
Pasada temporada
La lesión sufrida antes de ayer en su hombro derecho hizo temer que el futbolista se fuera a perder, como la pasada temporada, la recta final de la competición liguera. El curso pasado, después del confinamiento, se lesionó en el primer partido de la reanudación de la competición ante el Getafe y no estuvo disponible para Diego Martínez hasta el encuentro contra el Athletic, en el que se cerraba la temporada 2019/20.
Por aquel entonces padeció una lesión fibrilar en el oblicuo abdominal, que hizo que se perdiera algo más de un mes de encuentros. En esta fase última de la presente temporada podría haber ocurrido algo similar, ya que el Granada concentrará en 31 días los ocho partidos con los que completará la temporada 2020/2021, algo que hubiera provocado que Gonalons se hubiera caído de casi todo lo que quedaba de competición de haber sufrido una lesión de mayor impacto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión