Kenedy: «En Granada estoy viviendo mi mejor momento profesional»
El extremo brasileño cedido por el Chelsea repasa su trayectoria en una entrevista concedida a los medios sociales del club
Robert Kenedy es el futbolista más en forma del Granada en este 2021, y lo sabe. El extremo brasileño, cedido por el Chelsea sin ... opción de compra, se ha ganado un sitio en la alineación titular de Diego Martínez a base de calidad, goles, asistencias y también un sacrificio defensivo indispensable para formar parte del equipo. «En Granada estoy viviendo mi mejor momento profesional, soy feliz y estoy dando mi mejor versión. Está siendo una buena temporada para mí, siento más confianza y libertad a la hora de jugar. Mis compañeros y mi entrenador confían en mí y me ayudan mucho. Aprendo en el día a día, aunque sea mirando. Esto es una familia y me lo llevaré para toda la vida», se confiesa en una entrevista concedida a los medios sociales del club.
Robert Kenedy Nunes do Nascimento nació el 8 de febrero de 1996 en Santa Rita do Sapucaí, en Brasil, y se enamoró del fútbol desde que empezó a jugar de pequeño. Tanto, que a los diez años decidió marcharse solo a un equipo que le diese más posibilidades en Río de Janeiro, al Friburguense. «La residencia estaba en el estadio y fue un sueño, todo era nuevo. Conforme fueron pasando los años, paso a paso hasta convertirme en profesional, todo fue a mejor. Nunca pensé en desistir, estaba haciendo lo que me gustaba», comenta Kenedy.
Su primera oportunidad profesional, sin embargo, se la dio el histórico Fluminense, que le incorporó a su cantera. Se estrenó en 2013 con futbolistas como Deco o Fred en el equipo. «Estoy muy agradecido porque de ahí habían salido jugadores de mucha calidad y para un niño de la cantera fue un sueño, aunque este creció aún más cuando me pude ir a Europa», admite el extremo, que dejó su país en 2015. «La Premier League fue buena para mí y en el Chelsea, un gran club, me sentí en casa con otros brasileños como Ramires, Willian, Diego Costa u Óscar», apunta. Se fue cedido al Newcastle, en el que coincidió con Rafa Benítez. «Disfruté aún más del campeonato, que tiene un fútbol más rápido y físico que en LaLiga, donde se piensa más con la cabeza», destaca.
Descubrió España de la mano del Getafe, donde alternó luces y sombras con Bordalás, y recibió la llamada del Granada el verano pasado. «Me alegró mucho y desde los primeros días todo fue espectacular. Todo el mundo me trató muy bien. Me siento como si llevase mucho tiempo aquí», reconoce Kenedy. «Todavía no he podido ver el estadio lleno, pero se nota que la afición es muy buena. Salgo poco a la calle, porque voy de casa al entrenamiento y del entrenamiento a casa, pero cuando reposto gasolina y me reconocen hablo con la gente y se ve en sus ojos que les gusta el equipo y están disfrutando de una temporada espectacular, del mejor momento en la historia del club. Me alegra ser parte de esto», se congratula el brasileño, ya expectante por la eliminatoria frente al Manchester United en cuartos de final de la Europa League. «Será único y debemos disfrutarlo», subraya.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión