Granada CF
Los jugones vuelven a disfrutar con SandovalCentro del campo ·
Gonzalo Villar, con menos confianza de Medina en las últimas semanas, comparte su satisfacción por la llegada del técnico con MelendoAlgunos de los 'jugones' del Granada vuelven a disfrutar sobre el césped o al menos eso dejan caer. Gonzalo Villar, con menos confianza en las ... últimas semanas de Alexander Medina en el cargo, no ha escondido su satisfacción por la llegada de José Ramón Sandoval con Óscar Melendo. Compartió una publicación en Instagram en la que citó al mediapunta catalán, otro de los futbolistas que ha tenido escaso protagonismo con el preparador uruguayo, perdiendo minutos en las alineaciones. La imagen deja más claves del estado de ánimo de ambos, ya que se ve a los dos futbolistas peleando la pelota y compartiendo escenario en la Ciudad Deportiva del Granada. Melendo recogió el guante y también compartió la publicación con sus seguidores, induciendo así que los dos ven una oportunidad con el cambio de entrenador que se ha producido en la escuadra.
Las estadísticas muestran que Gonzalo Villar y Óscar Melendo no eran importantes en el Granada de Alexander Medina en su última etapa. Lo fue al comienzo del periplo el murciano y en una fase el catalán, pero el técnico varió sus planes ante la dinámica de resultados en la que entró el equipo. Incluso llegó a señalar a Villar públicamente tras el encuentro ante la Real Sociedad, aunque luego se viera obligado a ponerlo en Mallorca.
Desde la llegada de Alexander Medina, Melendo apenas ha sumado minutos como rojiblanco. En los catorce partidos que el entrenador ha dirigido en su nefasta etapa como nazarí, ha participado en nueve partidos, pero solo en dos de ellos lo ha hecho como titular. Además, sus incorporaciones en las segundas partes son testimoniales en la mayoría de los casos. Por ejemplo, contra el Real Betis y la Real Sociedad jugó el descuento, mientras que contra el Villarreal y el Atlético de Madrid solo tuvo los diez últimos minutos del enfrentamiento para tratar de revertir la derrota del equipo. Contra Las Palmas sí sumó más de veinte minutos y ante el Getafe jugó más de media hora. Sus dos partidos con más presencia sobre el campo fueron ante el Almería, encuentro en el que actuó durante la primera parte y fue sustituido al descanso, mientras que su mayor participación fue ante el Barcelona, duelo en el que jugó 74 minutos. La suma de los nueve partidos, en los que no realizó ninguna asistencia ni marcó gol y tampoco vio cartulinas, es de 216 minutos.
Más protagonismo
Gonzalo Villar sí ha jugado más con el técnico uruguayo, pero, a diferencia de Melendo, el entrenador no tuvo ningún problema en echarle la cruz públicamente. Lesionado, no estuvo convocado ante el Real Madrid, y, sancionado, tampoco participó contra el Barça. En el resto de partidos ha jugado, pero tras el duelo ante la Real Sociedad fue marcado como uno de los culpables de la derrota del equipo. A lo largo de los doce encuentros en los que ha jugado con Medina no ha marcado ningún gol y tampoco ha dado ningún pase, con dos amarillas vistas. Antes de la sanción previa al duelo contra el Barcelona, jugó de titular todos los partidos, con destacadas actuaciones ante el Cádiz, el Betis y el Atlético de Madrid, sus mejores encuentros con el preparador sudamericano. El partido ante el Almería, justo después de no actuar ante el Barcelona, supuso un antes y un después para Villar, ya que fue sustituido a la media hora de juego con resultado adverso para los nazaríes. Medina indicó con ese cambio que Villar no estaba siendo uno de los futbolistas más destacados y dos semanas después, ante la Real, dijo que no había mantenido con su entrada al partido la intensidad que el encuentro requería.
Nueva vida
Hasta el partido contra el Cádiz no se sabrá lo que José Ramón Sandoval le pide a los centrocampistas jugones del Granada, pero ambos están disfrutando de nuevo en los entrenamientos. Con Paco López los dos tuvieron minutos, pero el cambio de entrenador restó protagonismo a Melendo y cambió el rol de Villar, con Sergio Ruiz con más presencia en la columna vertebral del equipo. Ahora, ambos aparentemente vuelven a disfrutar en los entrenamientos y el equipo espera que la calidad de los dos vuelva a florecer sobre el césped.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión