Jorge Molina, Foulquier y Kenedy vuelven al Coliseum
Los tres futbolistas del Granada vistieron la camiseta del Getafe en distintas temporadas
El partido de mañana en el Coliseum Alfonso Pérez supondrá una vuelta a la que fue su casa para Jorge Molina, principalmente, y para Dimitri ... Foulquier y Robert Kenedy en menor medida. El veterano ariete de Alcoy defendió durante cuatro temporadas muy especiales el color azulón. Firmó con 34 años y en Segunda en lo que parecía su adiós definitivo a Primera tras su temporada con menor protagonismo en el Betis, donde jugó seis cursos. Sin embargo, y con el equipo estacando, cogió el volante Bordalás, quien ya conocía a Molina de su etapa en el Elche.
Fue el inicio de un ascenso imparable hasta la Europa League, con el ahora granadinista como referente indiscutible en ataque junto a Jaime Mata y Ángel hasta su adiós el pasado mes de agosto, cuando obtuvo la carta de libertad para probar suerte en Granada. Se despidió con honores pero con un regusto amargo, con la espinita de haber errado un penalti decisivo contra el Inter.
También estuvo bajo las órdenes de Bordalás el curso pasado Robert Kenedy, este con un rendimiento dispar. Apenas gozó de tres titularidades en Liga, eclipsado entre otros por un adelantado Allan Nyom que, como Cucurella en el otro costado, complacía la exigencia del técnico a la hora de replegarse. Sí tuvo más minutos en la Europa League como parte la rotación, autor de dos goles y dos asistencias.
Quien sí fue feliz junto a Bordalás fue Dimitri Foulquier, rescatado del Watford tras una mala experiencia en Francia. Fue el precedente de lo que a día de hoy es Nyom, empleado como lateral adelantado. Al curso siguiente el camerunés, aún su amigo, se hizo con su sitio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión