Jonathan Silva, en el radar del Granada para reforzar el lateral izquierdo
El lateral izquierdo del Leganés quiere dejar el club pepinero en el próximo mercado invernal, pero desde Butarque se pretende recuperar parte de los tres millones invertidos en él aunque sea a través de una fórmula original alternativa al traspaso
Jonathan Silva, futbolista argentino del Leganés, se encuentra en el radar del Granada para reforzar su lateral izquierdo en el próximo mercado de invierno, ... posición en la que solo tiene a Carlos Neva como absoluta garantía. Ya se sondeó su fichaje el pasado verano y ahora se ha retomado, de momento con contactos informales. El defensor, de 26 años y con pasaporte italiano, se encuentra a disgusto en el Leganés, con el que descendió a Segunda. De hecho, apenas ha disputado cien minutos esta temporada entre dos partidos, en parte por una serie de molestias arrastradas en una rodilla y en los isquiotibiales.
Jonathan Silva quiere dejar el Leganés en el próximo mercado invernal, como ya intentó hacerlo en verano, con ansias por volver al máximo nivel. Se encuentra, sin embargo, con la negativa del club pepinero, que desea recuperar parte de los tres millones de euros que pagó por su fichaje, según informó el diario 'As', en 2019 tras adquirir una opción de compra un año atrás, cuando obtuvo su cesión. Desde Butarque, no obstante, son conscientes de la devaluación del jugador por su inactividad y se resignan a otro tipo de fórmulas beneficiosas en lo económico pero alternativas al traspaso.
Silva disputó 33 partidos de Liga el curso pasado, imprescindible como lateral izquierdo y carrilero zurdo principalmente, lo que le convierten en una opción atractiva para los planes de Diego Martínez. Demostró su buen golpeo de balón con un gol y dos asistencias para sus compañeros. Sin embargo, las próximas operaciones del Granada están supeditadas a los acontecimientos que se sucedan en el club en estas semanas, con una junta general ordinaria el 29 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión