Isma Ruiz, fuera el sábado por la cláusula del 'miedo'
El centrocampista granadino prestado al Ibiza no podrá jugar en Los Cármenes salvo que el conjunto balear abone 125.000 euros, algo que no tiene pensado hacer
Isma Ruiz no podrá jugar este sábado en Los Cármenes con el Ibiza. El conjunto rojiblanco incluyó la denominada cláusula del 'miedo' en su contrato ... de cesión al equipo balear el pasado verano, por lo que el centrocampista granadino no será una opción para el entrenador también granadino y exrojiblanco Lucas Alcaraz salvo que su club abone 125.000 euros, algo que no tiene pensado hacer. En cualquier caso, el futbolista natural de Gójar fue suplente en los dos últimos encuentros del Ibiza, saldados ambos con derrotas, sin minutos en Eibar y reclutado para el último cuarto de hora contra la UD Las Palmas el pasado sábado.
Esta circunstancia se produce además en medio de un contexto incierto para Isma Ruiz, prestado al Ibiza hasta final de temporada y con un contrato en vigor con el Granada –firmado en 2019– que expirará al término de la misma. Aunque su extensión quedó apalabrada al dejar el equipo en agosto, como confirmó el propio director deportivo Nico Rodríguez, la negociación lleva meses en punto muerto desde que la entidad rojiblanca tratase de renegociar a la baja las condiciones pactadas.
El entorno del jugador confía todavía en rubricar la renovación toda vez que su deseo es jugar en el equipo de su tierra. Sin embargo, existe cierto nerviosismo e interés de otros clubes, entre ellos varios de Segunda división además del Valladolid, donde se reencontraría con el director deportivo Fran Sánchez, que siempre le tuvo en estima y de hecho fue quien acordó su último contrato con el Granada. También preguntaron por él tanto el Real Madrid como el FC Barcelona para sus equipos filiales.
Isma Ruiz está viviendo una temporada complicada en el colista de Segunda división. Ya tuvo un debut accidentado, tras la victoria del Granada en Ibiza en la primera jornada, cuando provocó con la mano un injusto penalti en contra precedido por el empujón de un rival que costó una segunda derrota consecutiva a su equipo. Días después sufrió unas molestias en una rodilla que derivaron en una rotura muscular en el cuádriceps, un percance que le apartó durante dos meses de los planes del entrenador Javier Baraja. No pudo volver a jugar hasta noviembre, ya con el también exrojiblanco Juan Antonio Anquela al frente, con media hora en una nueva derrota contra el Leganés.
A partir de entonces vivió su etapa de mayor continuidad, pues Anquela le dio la titularidad. Disputó al completo y con buenas actuaciones el empate con el Mirandés y la derrota con el Villarreal B, y siguió como titular contra el Andorra con el técnico interino Carlos Sánchez, cuando el Ibiza volvió a perder. Lucas Alcaraz se estrenó con una tercera derrota consecutiva contra el Zaragoza en La Romareda, donde Isma Ruiz volvió a jugarlo todo, y siguió apostando por él en el triunfo contra el Racing pese a que le sustituyó a la hora. Desde entonces, sin embargo, no tuvo ni un minuto en el empate con el Málaga y aunque volvió al 'once' en la goleada sufrida frente al Albacete, también acabó sustituido. Solo jugó un cuarto de hora en las dos siguientes derrotas contra Eibar y Las Palmas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión