El Granada insiste en no malvender a Darwin Machís
El futbolista está empeñado en irse a México, pero el América está obligado a subir su oferta si quiere convencer a los rojiblancos
Darwin Machís sigue engatusado por la oferta que le ha hecho el América de México, pero el Granada está lejísimos de aceptar la débil propuesta ... del conjunto azteca. Plantea una cesión del futbolista con una opción de compra a final de temporada por poco más de cinco millones de euros más algunas cantidades en variables. Además, no sería un pago definitivo obligatorio, sino condicionado al rendimiento del venezolano en cuanto a número de partidos. Los rojiblancos desestimarán estas condiciones irrisorias. No hay intención de venta inmediata y mucho menos bajo esta fórmula. Para estudiar con detenimiento su salida, el Granada atendería a partir de unos diez millones en un traspaso ahora, no en diferido para el verano de 2022. Eso sí repercutiría ya en el tope salarial, aunque a día de hoy solo pueda 'pescar' entre futbolistas que estén en paro.
La política de los rojiblancos es clara. No quieren que Machís salga porque es un jugador vital en la plantilla y las cantidades sobre la mesa no convencen. La dirección no está dispuesta a resquebrajar la actual plantilla. Además, no hay apenas alternativas en el mercado libre para fortalecerse, necesitando esperar al bazar de enero para cualquier opción interesante por un jugador que milite en otro club.
El América conocerá pronto la postura del Granada, tajante pese a que el futbolista presione al respecto. Le dobla el sueldo y le incluye primas por objetivos. Un 'combo' apetecible para el jugador, en el que los mexicanos 'olvidan' un detalle crucial: depositar dinero para comprar su pase. El Granada, que entre unas cosas y otras ya ha soltado siete millones por el 90% de sus derechos al Watford (el otro 10 es de Pozzo), considera que le falta peso a lo que hay sobre la mesa. Robert Moreno tiene una patata caliente, pues tendrá que evaluar si todo esto puede despistar al extremo. De momento, trabaja como uno más. Queda por comprobar si lo convoca con el Betis y si le dará minutos, sea de titular o no.
Balones fuera de Solari en El Larguero
Santiago Solari, el exjugador del Real Madrid que ahora ejerce de entrenador en el América de México, atendió en entrevista a El Larguero, de la Cadena Ser, y respondió acerca de la situación de Darwin Machís, echando balones fuera. «Son rumores, los he oído. Es un gran jugador, es un extremo. Estamos buscando un jugador con sus características, pero no significa que tenga que ser necesariamente él. Por lo pronto a día de hoy la plantilla está cerrada. Tenemos los cupos de extranjeros cubiertos y tenemos que meterle y tratar de coronar con lo que tenemos», abundó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión