El frío llega a un Ibiza al que no le queda margen
¿Qué hay de nuevo, IBIZA? ·
El cuadro ibicenco llega a Los Cármenes como el colista de la categoría, con cinco fichajes nuevos a las órdenes del granadino Lucas AlcarazFran Rodríguez
GRANADA
Sábado, 21 de enero 2023, 00:34
1. ¿Cómo le fue la primera vuelta?
Cuatro tardes de gloria en una primera vuelta para olvidar por completo
La primera vuelta del Ibiza no pudo ser peor. Por ello llega a Los Cármenes como el colista afianzado de la tabla. Con solo 16 ... puntos, a los baleares les queda ponerse las pilas y funcionar bajo la presión de no tener ya margen alguno para errar. Son tres partidos de distancia –nueve puntos para los matemáticos– los que le separan de una salvación que cada vez se antoja una brecha mayor. El Racing de Santander la marca con 25 puntos, nueve más de los que suman los ibicencos.
En la bella isla se siguen preguntando qué ha podido ir tan mal y, sobre todo, cómo revertir la situación. La dirección deportiva apostó en agosto por perfiles excesivamente jóvenes que bajo presión están bajando las pobres prestaciones demostradas en la primera vuelta. Entre ellos un Isma Ruiz que apenas ha podido jugar y que no estará sobre el césped zaidinero por la cláusula del 'miedo'. Aunque para terror el vistazo a la tabla y a un calendario que viene revuelto para el Ibiza, donde ahora sí ha llegado el frío.
2. Su entrenador
Lucas Alcaraz responde de nuevo a una llamada de auxilio desesperada
En el banquillo del Ibiza estará una de las mayores figuras del granadinismo y del fútbol de Granada. Lucas Alcaraz volvió a responder que sí a una llamada desesperada de un equipo que no ha encontrado estabilidad en los resultados. Alcaraz tendrá que poner a funcionar una máquina que ni siquiera cuenta aún con los engranajes necesarios para mantener el rumbo. Las claves, más allá de ese mercado necesario: apostar por poca innovación. Cerrar las grietas atrás será el primer paso. Fútbol clásico y efectivo.
3. Mercado de invierno
El Ibiza pone patas arriba su plantilla y busca una gran renovación en un bazar dificultoso
Prácticamente no hay jugadores intocables ni tampoco ninguna posición del campo que no se desee reforzar. Pero, antes de entrar, dejen salir. Se han marchado ya de la plantilla jugadores como Darío Poveda, Sergio Castel, Miguel Azeez, Ze Carlos, Gálvez y Álvaro García. En su lugar, la entidad ibicenca ya ha firmado a Kaxe y José David Menargues, ambos de un fútbol valenciano que controlan bien. El fichaje de más relumbrón es el del central Marcos Mauro, en la órbita del Granada este pasado verano, mientras que responden a perfiles más exóticos Lukas y Fausto Grillo.
4. En defensa
Construir una zaga que sea capaz de hacer al equipo competir es un dolor de cabeza para Lucas Alcaraz
La profunda reestructuración que quiere acometer el nuevo Ibiza de Lucas Alcaraz debe empezar por su retaguardia. La defensa celeste tiene el dudoso honor de ser la más goleada de la categoría, con 35 dianas permitidas. Ni Juan Ibiza ni Goldar han convencido por un bajo rendimiento tan evidente como quizá injusto, ya que se han visto mal acompañados en labores defensivas por el centro del campo. La respuesta del club ha sido fichar a Grillo y Marcos Mauro para formar una nueva zaga.
Hay problemas en las bandas, donde ni Cifuentes ni Coke rindieron como se esperaba. Ha llegado para competirles el sitio Menargues, joven canterano del Valencia. Javi Vázquez parte como buena opción en la zurda.
En la portería se mantiene por el momento Fuzato, aunque Parreño trabaja para poder desplazarlo tras contar con minutos únicamente en Copa.
5. En ataque
Se acabó el crédito de Darío Poveda y se ha confiado en Lukas como la esperanza en el área rival
Tampoco en el área contraria pueden sacar pecho los ibicencos, que solo han celebrado 15 goles este curso. Se acabó la paciencia con los delanteros, sobre todo con Darío Poveda. Las llegadas de Kaxe y del checo Lukas Julis esperan revertir la mala dinámica cuando los celestes pisan campo del rival. Además, futbolistas como Cristian Herrera, Ekain y Nolito deben dar un paso adelante para reflotar a los de Alcaraz. Muy interesante es la sociedad que puede formar el gaditano Nolito con el checo bajo el mando de un técnico como Lucas Alcaraz, que va a simplificar lo ofensivo para que menos nombre sea más gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión