Paco López: «Nos faltaron muchas cosas para hacer un partido completo»
El entrenador del Granada se muestra «contento por la victoria pero no tanto por el juego» aunque comparte que varios jugadores pasaron gripe durante la semana, entre ellos Callejón o el suplente Petrovic
No hacía falta que nadie le dijera a Paco López que su equipo no había jugado bien contra el Ibiza pese al triunfo. «Estamos contentos ... por la victoria y por Bryan Zaragoza, por su jugada en el gol, pero no tanto por el juego que podría haber sido mejor», expuso el entrenador del Granada. «Hicimos una primera parte como esperábamos, dentro del plan, aunque sin estar fluidos ya desde el inicio, pero sí que generamos suficientes llegadas como para irnos al descanso con más ventaja en el marcador. En la segunda, el Ibiza se fue arriba porque no le quedaba otra y nos dificultó las salidas. Nos faltó fluidez, claridad, atrevimiento… muchas cosas para hacer un partido completo. Le doy mucho mérito al Ibiza; ya dije que aunque parezca sentenciado en la clasificación, no lo demuestra, como en Eibar o contra Las Palmas. Sabíamos que no iba a ser nada fácil. En los momentos de dificultad de la segunda parte, Bryan nos dio la tranquilidad con su jugada», agradeció al canterano en su análisis.
En cualquier caso, Paco López quiso compartir que «varios jugadores pasaron un proceso gripal durante la semana». «Entre ellos, Callejón o Petrovic, que por eso se quedó en el banquillo y nos dijo que no podía salir», aclaró. Una baja más para una medular mermada que originó su zaga con tres hombres: «Estábamos sin mediocentros específicos, porque Sergio Ruiz está aún en periodo de coger ritmo, y aunque incrustamos a Melendo con Yann (Bodiger), que también viene de lesión, queríamos tener un buen inicio de pelota con tres jugadores que nos diera mayor fluidez para salir porque sabíamos que el Ibiza sale con dos delanteros y no queríamos atascarnos ante el juego directo rival».
«El plan salió mejor en la primera parte, pero era lo que entendíamos que era lo mejor, tratando de llegar con dos carriles por fuera como hicimos. Nos faltó más pausa por momentos y claridad en los últimos pases», se resignó. Estas circunstancias le invitaron a agotar cambios a falta aún de media hora: «Necesitábamos frescura y así lo decidimos. La idea era hacer el segundo y no conformarnos porque sabíamos que podía pasar cualquier cosa. Queríamos más ritmo con el balón y control». No dio más relevancia al hecho del primer gol de estrategia en la temporada: «Tratamos de hacer daño a balón parado y de que no nos lo hagan, así trabajamos durante la semana. En los últimos partidos ya estuvimos cerca y al fin llegó».
Acerca de la suplencia de Ricard Sánchez, Paco López esgrimió que se trató de una mera «decisión técnica». «Tenemos dos buenos laterales derechos. Aquí de lo que se trata es de que haya competencia en todos los puestos y nadie tenga el puesto asegurado sino que se lo gane en los entrenamientos y en los partidos», sostuvo. Por último, y cuestionados por la falta de fichajes de momento, el entrenador se encogió de hombros: «Es una cuestión de que todas las partes entendamos que nos pueden ayudar. El club está en ello y lo más importante es que vayamos recuperando gente, sobre todo en una posición que está siendo gafe como la del mediocentro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión