Lucas Alcaraz: «Se masticaba el gol del empate, y lo merecimos»
El entrenador granadino del Ibiza lamenta que no hubiese premio «al derroche de esfuerzo» de sus futbolistas
Lucas Alcaraz acabó frustrado en su vuelta a Los Cármenes como entrenador del Ibiza por la derrota de su equipo. «El primer tiempo fue muy ... parejo y se decidió por un gol de córner aunque tuvimos ocasiones claras y el segundo, más de lo mismo. Se masticaba el gol del empate, y el propio estadio y el rival lo presagiaban. Tuvimos, alguna clarísima, pero fallamos al no conseguir rematar lo que el equipo produjo», analizó el granadino. «Estoy contento con los jugadores. No recuerdo ni una parada en los tres partidos que venimos jugando ante equipos de arriba. Apretar arriba aquí no es fácil, pero el equipo lo hizo y solo le faltó precisión en la definición. Hicimos méritos para como mínimo empatar el partido», recalcó.
Alcaraz no se mostró sorprendido por la disposición de tres centrales del Granada. «Ya contra el Levante fue similar, aunque Víctor Díaz se situaba también como pivote, pero su entrenador pensaría que era lo más adecuado para su equipo. Independientemente de las formaciones, lo que define qué equipo gana es lo que pasa en los partidos», señaló. Tampoco quiso dar más importancia al hecho de que el encuentro se decantase por un gol en una acción a balón parado, una suerte que estaba siendo esquiva para el Granada: «Todos los equipos marcan y reciben goles a balón parado, aunque parezca delito. Fue un buen centro y un buen remate. Lo que me da más coraje fue no empatar con todo el derroche de esfuerzo del equipo ante un rival superior a nosotros en acciones individuales, pero no colectivamente en el partido. Llevamos mucho el peso del partido aunque era difícil».
«Yo soy granadinista, pero los sentimientos estaban en segundo plano porque nos estamos jugando mucho», sostuvo Lucas Alcaraz sobre su regreso a casa. «Mis jugadores se matan a trabajar en el día a día y el club lo intenta todo, tengo mi máxima dedicación para ayudar lo que pueda en una situación jodida pero en el campo se ve lo implicados que están. Es un equipo honrado y en cuanto encuentre el acierto ganará partidos. Nadie hace ni el amago de bajar los brazos», resaltó. «Si miro los puntos, (la salvación) está evidentemente muy difícil; pero por sensaciones, la gente en la isla está con el equipo. Necesitamos resultados y el equipo los está mereciendo», se aferró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión