El CSD prepara un protocolo para medios cuando se reanude LaLiga
La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) advierte de la intención de mirar por la labor de los informadores, que podrían pasar test
EFE
MADRID
Miércoles, 13 de mayo 2020, 13:55
La Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) anunció este miércoles que el Consejo Superior de Deportes (CSD) prepara un protocolo de medios para cuando ... se reanude LaLiga y se reunirá con los clubes a tal efecto, a expensas de las directrices del ministerio de Sanidad. La AEPD señala en una nota que la voluntad del CSD es que los medios de comunicación puedan cumplir con su labor informativa cuando se reanude La Liga y que con la previsión de abrir los CARs en la fase 1 de la desescalada la intención es «mirar por el trabajo de los medios».
La Asociación indica que «para no privar del derecho de información, se creará un marco para medios de comunicación» en la reanudación de la competición liguera, progresivamente y desde la prudencia, «para evitar melés el día en que los medios puedan volver al fútbol». También apunta que dentro del protocolo para acceder a los estadios en las once jornadas de Liga que hay que disputar, se estudiarán hasta el mínimo detalle las condiciones de acceso. Incluso la posibilidad de que los informadores pasen el test.
En estos momentos, según el protocolo sanitario del CSD para la vuelta a la actividad deportiva, los medios de comunicación no pueden acceder a los entrenamientos de Primera y Segunda división y son LaLiga y los clubes quienes distribuyen imágenes en los últimos días del regreso a la actividad de los clubes profesionales. Los clubes y las asociaciones que componen la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva Española (AEPD) han recibido en las últimas horas peticiones por parte de la prensa, especialmente del colectivo de fotógrafos, para captar imágenes de la vuelta al trabajo de los jugadores, pero el protocolo del CSD es claro en este apartado.
«No se admitirá la presencia de medios de comunicación en las zonas de entrenamiento. No obstante, los clubes, federaciones y otras entidades podrán disponer de mecanismos de toma de imágenes y de difusión de las mismas, con fines deportivos, informativos y comerciales. El personal que esté involucrado en la obtención de estos recursos audiovisuales estará sometido a los mismos controles que el resto del personal técnico y auxiliar», establece dicho protocolo en la página 14.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión