Gonalons y Eteki, los únicos aptos en una jornada de recuperación
ENTRENAMIENTO ·
Además del galo y el camerunés, que no presentan ningún condicionante físico, acudieron a la Ciudad Deportiva para trabajar en su puesta a punto Roberto Soldado, Jorge Molina y Kenedy, con molestias; también los lesionados Quini, Víctor Díaz, Ramón Azeez y Neyder LozanoAquellos futbolistas del Granada que no viajaron a Chipre o bien lo hicieron pero presentan anticuerpos acudieron este martes por la mañana a la Ciudad ... Deportiva del club para completar una sesión de recuperación tras el disparate del pasado domingo en San Sebastián. Entre ellos, los únicos que a día de hoy estarían aptos para el también confinado Diego Martínez –él sí con Covid- son Maxime Gonalons y Yan Eteki, a la espera de la vuelta de los internacionales. Dos futbolistas que ya pasaron la enfermedad en agosto aunque el galo fuese baja contra la Real Sociedad por la roja directa que vio frente al Levante.
Además, también se ejercitaron en la Ciudad Deportiva tres jugadores con molestias que actuaron en el Reale Arena aunque no lo habrían hecho en condiciones normales. Tanto Roberto Soldado, sin el alta médica aún tras dejar atrás la Covid-19, como Jorge Molina y Robert Kenedy con sus respectivas dolencias físicas, volcados en su puesta a punto. Los tres presentan los anticuerpos que acreditan que dejaron atrás el coronavirus y podrán trabajar junto a Gonalons y Eteki durante la semana, en entrenamientos colectivos permitidos aunque limitados a cinco por las circunstancias de aislamiento requerido al resto del equipo.
Estos cinco no fueron los únicos futbolistas presentes, ya que también siguen recuperándose de sus respectivas lesiones Víctor Díaz, Quini, Ramón Azeez y Neyder Lozano, que lógicamente no viajaron a Chipre, este último sin inscribir en ninguna competición por su lesión de larga duración. El capitán se machaca tras la artroscopia a la que se sometió su rodilla izquierda, mientras que Quini y Ramón Azeez siguen aquejados de sus respectivas lesiones fibrilares en el recto anterior derecho.
Quienes han vuelto con sus respectivos equipos son tanto los diez futbolistas del Recreativo que apoyaron al primer equipo en San Sebastián como los porteros juveniles Ángel Jiménez y Rafa Romero. No guardan cuarentena Joao Costa, Arnau ni Torrente, con PCR negativa el pasado viernes -aunque hoy el Recreativo no ha entrenado-, ya que esta le viene al club dictada únicamente por LaLiga sin intervención de la Junta de Andalucía por ahora, como ocurre con los internacionales que viajaron. El resto de los futbolistas del Granada, como toda la expedición rojiblanca que viajó a Chipre, guarda cuarentena en sus domicilios con trabajos específicos con maquianria dirigidos por el preparador físico Víctor Lafuente, como en el confinamiento, hasta el domingo, cuando se repetirán pruebas PCR para evaluar que siguen negativos, así como a los positivos Antonio Puertas y Jesús Vallejo.
No se incorporarán hasta la semana siguiente los internacionales Rui Silva y Domingos Duarte (Portugal), Darwin Machís y Yangel Herrera (Venezuela), Nehuén Pérez (Argentina) y Luis Suárez (Colombia), este último en su primera convocatoria. Un contratiempo extra para Diego Martínez y la preparación, aún en precario, del duelo que enfrentará al Granada con el Valladolid el domingo 22 de noviembre a las 18:30 horas en Los Cármenes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión