Diego Martínez: «Necesito unos días para reflexionar; quiero escuchar a mi club»
SALA DE PRENSA ·
El entrenador del Granada mantiene aplazada la decisión sobre su futuro tras el final de la temporada, incierta incluso para su agente, y expone que valorará «el sentido emocional» de sus propias fuerzasDiego Martínez lleva desde enero aplazando la decisión de su futuro hasta el final de la temporada y ese momento ha llegado, pero la ... resolución no iba a ser inmediata tras el partido contra el Getafe. «Necesito unos días para reflexionar y a partir de ahí hablar con mi club. Quiero escucharle, estoy abierto, y valoraré todo, pros y contras; también en el sentido emocional y de mis propias fuerzas. Todos necesitamos desconectar y recuperarnos física y mentalmente. Pausa y tranquilidad. Quiero reflexionar sin tener que preparar un partido o un entrenamiento, sin tener que tomar una decisión relacionada con el equipo. Ha sido un año muy exigente», expuso el entrenador del Granada en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El vigués aseguró que ni tan siquiera su agente conoce su decisión porque, insiste, aún no la ha tomado. «Está como todos, tiene incertidumbre. Él también tiene ganas de saberlo esta semana o la que viene, cuando decida, para ponerse a funcionar. Cuando digo que no hablo con nadie, es porque tampoco lo hago con mi agente; él tampoco ha tenido reuniones», subrayó Diego Martínez. El técnico, como todos los demás integrantes de la familia granadinista, se hizo una foto sobre el césped de Los Cármenes, aún sin público en las gradas. Si el partido contra el Getafe acaba siendo el último, un recuerdo quizás amargo. No obstante, el entrenador se mantiene en sus trece: «No cambio nada de lo vivido. Nada».
«Queríamos que estuviese toda la afición, pero sobre todo queremos salud. Que las grades estén llenas en todos los campos», remarcó Diego Martínez. «Hemos sentido el cariño de la gente, los sentimos muy cerca. Quiero agradecer el cariño que nos transmiten por la calle. Como entrenador y cuerpo técnico, sentirse así de queridos es extraordinario; sobre todo, en los momentos de dificultad. Ese grado de conexión e identificación… no hay palabras, ni gestos ni actos que devuelvan ese cariño y esa confianza», expresó el todavía entrenador del Granada. «Esperemos que pronto podamos superar como sociedad esta terrible pandemia», deseó, regresando al origen de su respuesta.
Se puso punto final a una temporada extenuante pero inolvidable. «Es difícil ponerle un adjetivo que califique todo el orgullo y agradecimiento que siento por mis jugadores. Es excelente, extraordinaria. Ahora sí vemos la clasificación, y somos novenos. Mi asistente Álvaro García me ha comentado que llevamos 73 partidos por delante de los diez primeros de los 76 que suman las dos temporadas en Primera. Es una auténtica barbaridad para el Granada. Cuartos de final de la Europa League, contra un finalista. Cuartos de final de la Copa del Rey, contra otro finalista y después de la semifinal del curso anterior. Es extraordinario», evaluó. «Doy las gracias en mayúsculas a estos jugadores. Los 58 partidos han sido algo realmente extenuante. Ya no podemos más», reconocía Diego Martínez.
«La constancia y la regularidad han sido brutales, aún con más valor sabiendo lo de la temporada anterior. Una cosa es jugar una, dos o tres competiciones, pero es que los tres partidos entre semana los hemos tenido todo el año, desde la primera jornada, casi que con la única excepción de esta última semana. El esfuerzo y la exigencia fueron brutales. Tiene triple valor lo que han hecho estos jugadores», insistió Diego Martínez, para quien, en el empate con el Getafe, su plantilla volvió a suplir «con entrega, dedicación y compromiso» la falta de fuerzas, con el botín de «un pedazo de punto que tiene mucho mérito para el noveno puesto, con todo lo que significa económicamente para el club también».
Una vez concluyó el último encuentro de la temporada, el número 58 para su plantilla, la que más ha jugado en toda España, Diego Martínez agradeció a sus futbolistas «su comportamiento extraordinario, también de los que han jugado menos». «Siento un orgullo inmenso y una felicidad inmensa también por el esfuerzo de todos y cada uno de los protagonistas, que son quienes han llevado los valores del equipo a su máxima expresión«, reivindicó.
Por último, se le cuestionó por la suplencia de Rui Silva en su último partido como granadinista en Los Cármenes. «Los dos porteros sabían quién iba a jugar en los tres últimos partidos. Estaba hablando con ellos y con Juan Carlos Fernández –preparador de porteros-, y estaban encantados con la decisión. Rui merecía despedirse con el Real Madrid y estábamos muy contentos con el rendimiento de Aarón. Son unos fenómenos como personas y ejemplos de rendimiento y comportamiento. Les doy las gracias», apuntó Diego Martínez.
El entrenador quiso cerrar su última intervención con un «sentido pésame» a la familia del fallecido Francesc Arnau, a la que ofreció «todo el apoyo y las condolencias del club», y un mensaje de agradecimiento también a los medios de comunicación que han seguido al equipo esta temporada. «Nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho», se despidió Diego Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión